sábado, 18 septiembre 2021
Inicio La Pampa Dos heridos en un vuelco en la ruta 1

Dos heridos en un vuelco en la ruta 1

GPS NO ADVIRTIO EL CAMINO DE TIERRA

(General San Martín – Jacinto Arauz) – Dos hombres resultaron con lesiones leves, al volcar el automóvil en el que se conducían por la ruta provincial 1 en cercanías de General San Martín. El siniestro ocurrió ayer lunes a la mañana, cuando el conductor se encontró que se terminaba el asfalto y seguía un camino de tierra, que no se lo había advertido el GPS.
El accidente vial se produjo alrededor de las 6.30, a la altura del kilómetro 399, donde se produce el cruce del camino que lleva a la salina. En ese lugar se termina la ruta 1 de asfalto, continuando de tierra hasta la ruta nacional 22 y el GPS que llevaban a bordo le marcó como ruta asfaltada en todo su trayecto.
Este punto es digno de destacar, para todos aquellos que decidan realizar un viaje y guiarse
con GPS, en principio actualizar el mismo y cuando busques una ruta más cercana al destino, cerciorarse sobre los distintos puntos de referencia.
Lo cierto es que el conductor del Chevrolet Agile -patente JYO802-, que era acompañado por otro hombre, se sorprendió ante el corte abrupto de la ruta y dio un volantazo, provocando el vuelco del vehículo. Ambos se dirigían de Mendoza hacia Pedro Luro.
Al lugar concurrieron efectivos policiales, personal de Salud y Bomberos Voluntarios de la localidad sanmartiniana para asistir a los accidentados. Las dos personas fueron trasladadas al centro asistencial donde se comprobó que solo revestían lesiones leves.