Inicio La Pampa Dos hermanos detenidos por un incidente familiar

Dos hermanos detenidos por un incidente familiar

RIGLOS: ATACARON A LA POLICIA

Personal de la comisaría de Miguel Riglos detuvo a tres jóvenes en la madrugada de ayer, luego de un incidente familiar. Uno de ellos agredió a una hermana, con lo cual fue aprehendido, y cuando se lo llevaban intervino un hermano -y su cuñado- que dañó el móvil policial. En el operativo resultó con lesiones leves (escoriaciones en los brazos) el jefe de la departamental local, comisario Angel Fleitas, mientras que el oficial Lucas González terminó con daños en la indumentaria.

Fuentes oficiales dijeron que cerca de las 0.20, una mujer se comunicó con la comisaría por un inconveniente familiar en la calle Chaco al 400. El apuntado fue un joven (25) que había golpeado a una hermana (22) y días previos a la madre (45) de ambos. También fue señalado otro joven, ambos estaban con fuerte aliento etílico. En la casa también había tres niñas.

Cuando el móvil policial se llevaba al detenido, su hermano (24) comenzó a arrojarle botellas vacías de cerveza y pedazos de baldosa a la camioneta. Minutos después, con apoyo de efectivos policiales de Anchorena, Cereales y Macachín, los dos jóvenes -estaba también el cuñado- fueron aprehendidos. Uno de ellos se había subido arriba de un techo.
Más tarde, la dueña de la casa y su hija -madre y hermana de los hermanos detenidos- radicaron la denuncia contra los dos jóvenes agresores. En tanto testigos confirmaron que desde la casa se arrojaron botellas contra la policía. En el lugar se secuestraron ocho envases vacíos de cervezas, una botella llena de caña, un envase de cerveza dañado, un cuchillo tramontina y restos de baldosas.

A los hermanos agresores se les inició una causa por violencia familiar, con intervención de la fiscalía de género de Santa Rosa. Y otra por «lesiones, amenazas, atentado, resistencia a la autoridad y daños al Estado provincial», con intervención de la fiscalía de delitos contra las personas. Por su parte, al cuñado que también resistió la detención, se le hizo una causa por violación de cuarentena.

Cerca del mediodía la Justicia santarroseña les dictó a los hermanos el arresto domiciliario, mientras que el cuñado fue notificado en libertad.