Dos hombres condenados

POR TRAFICO DE MARIHUANA

El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa condenó recientemente a dos hombres a la pena de cinco años de prisión por el delito de transporte ilegal de estupefacientes y además, la fiscalía exigió la expulsión de los ciudadanos, oriundos de Paraguay.
Se trata de Alexis Correa Silva y Moisés Martínez Argüello, quienes fueron detenidos el 24 de noviembre de 2017 en el Puesto Caminero de Catriló, de la ruta nacional 5, cuando la policía realizaba un procedimiento de rutina y les encontró marihuana.
Ambos viajaban desde Buenos Aires a Neuquén en un micro de Vía Bariloche y el estupefaciente se encontraba, en dos bolsos, fraccionado en panes rectangulares recubiertos con una sustancia viscosa tipo grasa de litio.
Ante un pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella, el TOF considerará la expulsión del país de Correa Silva y Martínez Argüello -como prevé la ley 25871 de Migraciones- cuando quede firme la sentencia por tener antecedentes penales.

La pena.
El fiscal pidió durante el debate una pena de 5 años y siete meses a Martínez Argüello y a Correa Silva, 5 años y dos meses, mientras que la defensa solicitó directamente la absolución.
La defensa señaló que la pena solicitada por Gómez Barbella fue “desproporcionada”, algo que no consideró el Tribunal que luego impuso una condena similar a los acusados que tuvieron la defensa oficial de Laura Armagno y Luciano Rodríguez.
El TOF consideró en el fallo que ambos “tenían ilegalmente los 19,811 kilogramos de estupefacientes, de la especie cannabis sativa, ejerciendo ambos un señorío sobre las cosas que se transportaban con miras a su comercio ilegal”.