Inicio La Pampa Dos imputados por un robo en Ingeniero Luiggi

Dos imputados por un robo en Ingeniero Luiggi

LA POLICIA ALLANO TRES PROPIEDADES Y RECUPERO ELEMENTOS

Dos hombres quedaron imputados por el robo que fue perpetrado días atrás en un campo cercano a la localidad de Ingeniero Luiggi, donde faltaron armas de fuego, reflectores y un cuchillo, entre otros elementos. En una audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, le dictó la prisión preventiva a uno de los sospechosos y dispuso la libertad del restante.
El hecho ocurrió días atrás cuando un vecino luiggense, de apellido Salvadori, denunció que de un predio rural ubicado a escasos kilómetros de Luiggi, le habían robado diferentes elementos. En el marco de la investigación la policía local llevó a cabo tres allanamientos, dos en el casco urbano y el restante en un predio rural, donde se lograron recuperar gran parte de los elementos sustraídos. También se secuestraron dos motocicletas, que estarían vinculadas al hecho que se investiga.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la localidad, facilitaron la tarea policial y permitieron dar con los presuntos autores, que tras ser individualizados y detenidos, fueron puestos a disposición de la Justicia piquense.
Según indicaron fuentes oficiales consultadas por LA ARENA, la policía logró recuperar gran parte de los elementos, como un cuchillo y un arma de fuego. Del campo también faltaron dos reflectores y cartuchos de escopeta.

Preventiva.
El juez Pregno coordinó la audiencia en la cual le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por la presunta comisión del delito de Robo en despoblado, a Facundo Salinas y a Sergio Bustos, quienes estuvieron representados por los defensores Elba Pozze y Jerónimo Altarmirano, respectivamente. La investigación judicial la lleva adelante el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa.
El magistrado le dictó la prisión preventiva a Salinas por el término de 90 días, y a Bustos le impuso una medida sustitutiva, como la obligación de tener que presentarse de manera semanal en sede policial, durante el mismo plazo. Es decir que seguirá ligado al proceso.

Juicio directo.
El jueves a la noche, personal policial de la Comisaría Primera de esta ciudad, a cargo del Comisario José María Giordano, detuvo a dos sospechosos, uno de los cuales era menor de edad, que minutos antes habían intentado ingresar con fines delictivos a una vivienda de 3 entre 28 y 30 de esta ciudad. Tras romper un candado de la vivienda, se dieron a la fuga del lugar, luego que fueran vistos por los vecinos de la cuadra. A las pocas cuadras personal policial logró demorarlos y los puso a disposición de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad.
Ayer a la mañana, en los Tribunales piquenses se les formalizó la Investigación por el delito de Robo en grado de tentativa. Además las partes pidieron que la causa se resuelva a través de un juicio directo que se llevará a cabo en las próximas semanas.