Inicio La Pampa Dos jóvenes internados en terapia

Dos jóvenes internados en terapia

(General Pico) – Un total de cinco jóvenes protagonizaron un vuelco cuando viajaban en auto ayer al mediodía hacia la laguna «La Arocena» de General Pico. Cuatro de ellos fueron hospitalizados con heridas de consideración. Algunos de ellos sufrieron fracturas, tras haber sido despedidos del rodado, y dos de los ocupantes quedaron internados ayer a la tarde en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Gobernador Centeno.
El lugar del siniestro vial resultó ser otra vez el camino que conduce al Parque Recreativo «Benicio Delfín Pérez» de General Pico, arteria en la que desde hace tiempo se producen reiterados accidentes, sobre todo, los fines de semana.
El siniestro ocurrió apenas pasado el mediodía, sobre la calle 500 entre la 24 y la 51. Cinco jóvenes viajaban a bordo de un Fiat Uno de color rojo en dirección a la Laguna de esta ciudad, cuando por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y se produjo el vuelco.
Algunos de los jóvenes, según indicaron, fueron despedidos del vehículo y sufrieron heridas de mayor gravedad que el resto.
En el lugar del siniestro trabajó personal policial de la Comisaría Segunda, de la agencia de Siniestros Viales, una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y tres ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que trasladó a cuatro de los cinco ocupantes al Hospital Gobernador Centeno.

Heridos.
En diálogo con LA ARENA, el comisario Alejandro González Palleres indicó que se trataba de determinar la mecánica del hecho, y relató que algunos de los jóvenes sufrieron heridas de mayor gravedad que el resto.
«A las 12.10 nos convocó el Cecom por un vuelco en la prolongación de las calles 500 y 24. Se trata de un automotor Fiat Uno de color rojo con cinco ocupantes, dos de ellos, a simple vista, con lesiones graves. Fueron llevados de inmediato por tres ambulancias al hospital local. Hay un largo derrape y terminan por volcar sobre uno de los laterales de la calle», dijo.
El jefe policial agregó que el vehículo viajaba en dirección hacia la laguna, y que los ocupantes, una mujer y cuatro varones, tienen entre 17 y 22 años de edad.
Desde el centro asistencial piquense le confirmaron ayer a este diario que dos de los jóvenes lesionados quedaron internados en la Unidad de Terapia Intensiva a raíz de las heridas sufridas.
Ayer cerca de las 12.30 ingresaron a la Guardia del Hospital local, la adolescente y tres jóvenes, luego de protagonizar el vuelco cuando viajaban hacia la Laguna La Arocena.
Dos de los accidentados fueron atendidos en la Guardia, donde le realizaron los estudios médicos establecidos por protocolo para estos casos. Los dos restantes, una jovencita de 17 años y un joven de 19, tras haber sufrido politraumatismos, pasaron a la UTI para ser estabilizados y someterlos a un abordaje intensivista.
En el caso de la adolescente, quedó internada en el Servicio de Clínica Quirúrgica, para ver la evolución de su cuadro. En cuanto a la situación del varón se evaluaba su traslado a Santa Rosa.