Inicio La Pampa Dos jóvenes presos por ayudar a una chica

Dos jóvenes presos por ayudar a una chica

SE HABIA INTOXICADO

Dos jóvenes pasaron varias horas demorados tras intentar ayudar a una joven que luego fue encontrada en la vía pública con una «crisis nerviosa». La mujer, de 19 años, luego de ser atendida por personal médico afirmó que no había sido atacada y que había consumido demasiado alcohol.
El confuso episodio se registró ayer durante las primeras horas de la mañana en la calle Reconquista, donde efectivos policiales intervinieron ante la advertencia de que había «una chica tirada». Ante esto, fue internada en el Hospital Lucio Molas, donde recibió atención médica. Durante las primeras horas, no se pudo conocer su relato debido a que, según indicaron fuentes judiciales, se estaba «a la espera de que se despierte de unas medicaciones que le dieron».
Por este motivo, en un primer momento no se pudo saber si se trataba de «una situación de abuso, de violencia o de consumo de sustancias». De todas maneras, precisaron que la joven no apareció inconsciente, sino que estaba «exaltada» y cuando «va al Hospital, tratan de hablar con ella y se exalta más aún. Se le proporciona una medicación y queda en observación».
Sin embargo, ante la incertidumbre, se iniciaron «los primeros pasos del protocolo de abuso» y se le realizaron estudios médicos para ver si «estaba bajo efecto de alguna sustancia».

Demorados.
Por otra parte, las fuentes consultadas por este diario indicaron que por el hecho, que estaba en investigación, hubo dos personas que estuvieron demoradas mientras se esperaba obtener el relato de la joven.
El objetivo de los investigadores fue tratar de reconstruir lo que había sucedido horas atrás, y establecer «con quién estuvo y dónde estuvo», algo que se dificultó por la falta de testimonio de la joven. Por tal motivo, se aguardaba la posibilidad de dialogar con ella y poder acceder a su postura.
Con respecto a los demorados, explicaron que «esta chica se baja del auto de esta gente y es el último dato que tenemos. Pero no están imputados estos chicos, están demorados. El Código da la facultad de demorar, ya sea como imputado o como testigo».
A su vez, indicaron que «estos chicos dan una versión en la Policía» y que al no tener relato por parte de la joven no se sabía «si iban a ser imputados o si son testigos», algo que finalmente se decidió en horas de la tarde.

Horas detenidos.
En horas de la tarde noche, los investigadores pudieron acceder al relato de la joven, quien reconoció «haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche». Por este motivo, «los dos chicos se notificaron en libertad», luego de pasar varias horas demorados.
«La encontraron con una crisis nerviosa, la intentaron llevar a la casa y ella se enojó mucho. No se acuerda ni quién la llevó, el único registro que tiene después de la crisis es cuando discutía con los enfermeros que querían calmarla», agregaron.
De esta manera, se comprobó que se trató de «una ingesta abrupta de alcohol y otras sustancias» y se descartó «el abuso porque se hicieron los estudios y no había ningún indicio, al menos físico. Después con el relato de ella lo confirmamos».