Inicio La Pampa Dos menciones pampeanas

Dos menciones pampeanas

ALBERTO Y "WASHINGTON POST"

El acto por el Día de la Lealtad de la semana pasada en Santa Rosa sigue dando que hablar una semana después. Ayer, el peronismo pampeano celebró la mención que el candidato presidencial Alberto Fernández realizó en Mar del Plata, comentando el acto del 17 durante el inicio de su discurso de cierre de campaña en la ciudad balnearia. En su alocución también mencionó a Sergio Ziliotto, gobernador electo, quien estaba detrás del él en el escenario de «La feliz» y al gobernador Carlos Verna.
El propio Ziliotto se expresó vía Twitter apenas finalizado el encuentro del Frente de Todos en la ciudad feliz: «El futuro está en nuestras manos. El domingo comienza el proceso de reconstrucción de la Argentina que destruyó el proyecto neoliberal de Macri. Vamos a construir un país federal, donde todos los argentinos, vivan donde vivan, tengan igualdad de oportunidades. Comienza una etapa en la que vamos a privilegiar la inclusión y la equidad. Se termina la Argentina de unos pocos y vuelve la Argentina de la justicia social».
Pero la mención de Alberto Fernández al acto pampeano durante el cierre de campaña no fue el único episodio que rememoró lo ocurrido el jueves de la semana pasada en la laguna Don Tomás. The Washington Post -el mayor y más antiguo diario de la capital de Estados Unidos- ilustró un artículo sobre la situación política en el país, a horas de las elecciones presidenciales, con una fotografía de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el escenario que se montó en el parque recreativo, con el atardecer santarroseño de fondo y el poncho que le regaló el gobernador de esta provincia.