Inicio La Pampa Dos menores implicados en un caso de abigeato

Dos menores implicados en un caso de abigeato

FAENARON UN TERNERO

Dos jóvenes menores de edad fueron puestos a disposición de la Justicia de esta ciudad luego que la policía los sindicara como responsables de la faena de un animal en un establecimiento rural cercano a General Acha.
Personal de la división de Seguridad Rural de la Unidad Regional III allanó una vivienda de la zona sudoeste de la ciudad y decidió la detención de los dos menores luego de encontrar evidencia de la faena.
Se trató de un ternero que fue faenado y sustraído de un campo ubicado en cercanías del ejido urbano. En el delito estarían involucrados dos jóvenes menores de edad, de 16 y 17 años. Luego de la denuncia por parte del propietario del predio rural, se inició una investigación por parte de personal de Seguridad Rural y de la comisaría de esta ciudad.
El procedimiento se llevó adelante en una vivienda ubicada en los barrios del sector sudoeste de la localidad, donde personal de la División de Seguridad Rural de la URIII, de manera conjunta con personal de la comisaría local, secuestraron varios trozos de carne, celulares y prendas manchadas con sangre. El allanamiento fue ordenado por el juez de control, con la intervención del fiscal Juan Bautista Méndez.
Los dos jóvenes están acusados de ingresar a un campo al oeste de la ciudad de General Acha, matar al animal y faenarlo.