Sabado 30 de marzo 2024

Dos meses de prisión

Redaccion 23/07/2020 - 22.22.hs

GENERAL ACHA – El joven (30 años) acusado de haber arrebatado un celular a una nena en pleno centro de la ciudad, fue condenado a la pena de dos meses de prisión de efectivo cumplimiento. La sentencia dictada por el juez de control Héctor Freigedo, se produjo a tan solo una semana de haber sido apresado.
El fallo condenatorio fue dictaminado a instancias del acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala sustituta Paula Soledad Duscher, en forma conjunta con el imputado, y el defensor oficial Marco Mezzasalma.
En uno de los puntos de la sentencia, el magistrado lo declaró reincidente por hurto simple. Además, resolvió que se informe a la madre de la menor damnificada, el momento en que el condenado recuperará la libertad o eventualmente pudiese recibir un beneficio antes de cumplirse ese plazo. Adoptó tal decisión de acuerdo a lo previsto por el artículo 11 bis de la ley 24.660.
El juez no sólo admitió el acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes; sino que, basándose en los elementos probatorios reunidos por la investigación hecha por la oficina única del ministerio público fiscal, dio por probado el hecho fijado en ese acuerdo. Allí, no sólo se definió la pena, sino también la conducta atribuida al imputado, y su correspondiente calificación legal, sobre lo cual el propio acusado expresó su conformidad.
Como se recordará el miércoles de la semana pasada, en horas de la tarde, el joven le sustrajo un celular a una niña de siete años mediante un arrebato. Esto sucedió en pleno centro de la ciudad. Inmediatamente después se dio a la fuga, pero fue apresado por un gendarme. Poco antes de eso, arrojó el teléfono en un canasto de residuos ubicado frente a un comercio de calle Campos, entre Avellaneda y Garibaldi, e ingresó al patio de la Escuela 11, donde se quitó la camisa y un pañuelo.
Más allá que el acuerdo de juicio abreviado fue presentado por Duscher, la investigación estuvo a cargo del fiscal Raúl Miguez Martin. Las fuentes consultadas también informaron a LA ARENA que la madre de la niña se mostró muy agradecida por el trabajo desarrollado por la fiscalía y la policía.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?