Inicio La Pampa Dos muertes por causas naturales

Dos muertes por causas naturales

Dos trágicos decesos por causas naturales se registraron durante el fin de semana, uno de ellos, como había adelantado este diario, ocurrió en un barrio de Santa Rosa. En tanto, el segundo se registró en la madrugada de ayer, cuando un hombre de 72 años fue hallado sin vida en un campo ubicado sobre la ruta provincial 14.
El personal de la Seccional Sexta intervino el sábado por la noche e investigó la muerte de un hombre de 40 años, que se descompensó mientras estaba cenando en una casa ubicada en Hucal y Guatraché, del barrio Villa Parque. Los efectivos fueron alertados alrededor de las 22 y desplegaron un operativo policial que incluyó la presencia de tres patrulleros y dos ambulancias.
En el lugar, personal del Servicio Médico de Emergencias (SEM) intentó reanimar al hombre con maniobras de RCP y con un desfibrilador portátil, aunque sin éxito. Por estos motivos, fue trasladado de manera urgente al hospital Lucio Molas, donde llegó sin signos vitales.
La Policía, preventivamente, activó el protocolo de intervención y «trasladó a todas las personas que estaban comiendo el asado hasta determinar fehacientemente qué es lo que pasó». De todas maneras, ya contaban con una primera versión aportada por los presentes: «había ido a comer muy alcoholizado y tenía problemas de presión».
La correspondiente autopsia se pudo realizar ayer por la mañana y permitió a los investigadores despejar toda duda. «Fue por la presión y el corazón, le dio paro».

En Toay.
El otro caso que se registró en las últimas 48 horas ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 5, en un campo que se encuentra ubicado sobre la ruta provincial 14, en jurisdicción de Toay. Según precisaron fuentes policiales a LA ARENA, todo se desencadenó a raíz de un hombre que vive frente a la comisaría, que recibió un llamado de su sobrino contándole la situación. «El hijo se levantó al baño, como no tienen luz eléctrica alumbró con algo y encontró al padre en el piso».
Una vez que tomaron conocimiento, se activaron todas las diligencias de rigor para averiguar bajo qué circunstancias había ocurrido el deceso. «Fuimos hasta el campo, se le dió intervención a la Fiscalía y a la Agencia de Investigación Científica», relataron.
En ese sentido, constataron que la persona que estaba sin vida era un hombre de 72 años que padecía un problema de salud. Posteriormente, el personal policial pudo constatar por la autopsia que se trató de una «muerte por causas naturales».