Inicio La Pampa Dos mujeres condenadas a tres años en suspenso

Dos mujeres condenadas a tres años en suspenso

ASALTO A MANO ARMADA

GENERAL PICO – El juez de control de esta ciudad, Diego Ambrogetti, condenó ayer a tres años de prisión en suspenso a dos mujeres, que a punta de pistola asaltaron a una persona con retraso madurativo para robarle una mochila.
El magistrado condenó a Natalia Selene Flamenco Rosales (31) y a Gladys Soraya Cruz (34), por el delito de «robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada».
A Flamenco Rosales la sentenció a tres años de prisión en suspenso, y le unificó la pena con una anterior, del 16 de marzo pasado, cuando fue condenada a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores, por el término de tres años.
Así le compuso la pena única y total de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de tres años. En tanto, a Cruz la condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.
A ambas imputadas les ordenó el cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de dos años.
El hecho ocurrió el 8 de septiembre de 2019, cuando Cruz interceptó al damnificado con la excusa de tomarse una foto con él. Mientras tanto se acercó Flamenco Rosales y, esgrimiendo un arma de fuego, le sustrajo una mochila y el teléfono celular. Luego se dieron a la fuga a bordo de un auto.
La causa se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Verónica Campo, el defensor oficial Mauro Fernández y las imputadas.