Inicio La Pampa Dos mujeres fueron detenidas por hurto en micro de larga distancia

Dos mujeres fueron detenidas por hurto en micro de larga distancia

CATRILO: DENUNCIA EN EL PUESTO CAMINERO

Dos mujeres de la comunidad zíngara que viajaban en un ómnibus de larga distancia fueron detenidas ayer a la mañana en el puesto caminero de Catriló acusadas de sustraer dinero y otras pertenencias a los demás pasajeros. Hoy a la mañana se espera que la Justicia santarroseña les formalice la investigación fiscal preparatoria.
Fuentes policiales dijeron a este diario que cerca de las 7.30, se detuvo un micro en el puesto ubicado en la ruta nacional 5, que viajaba desde Neuquén a Buenos Aires. Los choferes expusieron a la Policía que pasajeros que habían estado dormitando durante la noche, en cercanías de Lonquimay -cuando despertaron- se percataron que les faltaban algunas pertenencias: dinero en efectivo (unos 7 mil pesos), un celular, un cargador, cadenitas y una agenda electrónica.
Uno de los damnificados apuntó contra dos mujeres (de 42 y 18 años) que habían subido al colectivo en Cipolletti (Río Negro). Policías, entre ellos una mujer, subieron al micro y comenzaron con averiguaciones. Las dos mujeres sospechadas, al levantarse de los asientos, tenían dinero y otros elementos debajo de ellas.
Las mujeres -que serían madre e hija- tenían todos los elementos que habían sido denunciados como hurtados. Por disposición de la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa quedaron detenidas, alojadas en la Seccional Sexta de la capital provincial.
Luego de tres horas que duró el trámite judicial en el puesto catrilense, el micro pudo continuar viaje.