Lunes 22 de abril 2024

Dos mujeres se pelearon en un boliche y agredieron a personal de seguridad

Redacción 10/03/2019 - 13.48.hs

El área de prensa del Ministerio de Seguridad informó los resultados de los controles de nocturnidad y prevención vial que se llevaron adelante en la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo en diversas localidades de La Pampa.

 



En un local nocturno de Santa Rosa, personal policial de adicional y de servicio intervino ante la pelea de dos mujeres en el interior del boliche. Al continuar con las agresiones y golpear además a la seguridad privada del lugar, lesionándolos y resistiendo a los efectivos de policía, fueron detenidas y trasladadas a dependencia policial. El test de alcoholemia realizado fue positivo para ambas y se labraron las actuaciones judiciales pertinentes.

 



En General Pico se iniciaron actuaciones y se procedió a la demora -en distintos lugares y situaciones- de tres individuos que estaban causando disturbios y molestias. Similar situación se produjo con un joven en Caleufú.
También en General Pico, se procedió a la demora de dos menores que estaban causando daños en un salón de eventos, entregándoselos a sus padres y labrándose las actuaciones correspondientes. Asimismo, en otra circunstancia se iniciaron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, a raíz del accionar de un menor, que fue entregado a sus progenitores. Por último, el Área de Niñez y Adolescencia hizo lo propio con otro joven menor de edad que incitaba a pelear, insultaba y amenazaba. 

 



En Miguel Riglos, a la salida de un local nocturno, un hombre fue demorado por insultar, amenazar y agredir a personal policial.

 



En Macachín, un menor con identidad falsa y alcoholizado, que causaba disturbios y molestias en el acceso norte a la localidad, fue entregado a un adulto responsable y se labraron las actuaciones pertinentes.

 



También en esta localidad el móvil policial, que efectuaba tareas de prevención, constata la presencia de varios jóvenes arriba del techo de una vivienda, quienes, al divisar a los efectivos, emprenden la huida. No obstante, los agentes pudieron identificar a todos y demorar a varios de ellos, entregándoselos a sus progenitores y labrándose las actuaciones pertinentes, procediéndose a la citación de quienes se dieron a la fuga, acompañados de padre, madre o tutor a los fines legales emergentes.

 



En Catriló, la “Fiesta de la Virgen de Itatí” en Club los Ranqueles de Cayupan, se desarrolló con normalidad. En el local bailable se realizó “La Fiesta de los Pueblos” donde se iniciaron actuaciones contravencionales dado que personal de seguridad privada procedió a expulsar a un hombre mayor del interior del mismo por protagonizar disturbios con clientes. Sin embargo, una vez en el exterior y en evidente estado de ebriedad proliferaba agravios e insultos tanto al personal de seguridad privada como a los transeúntes. A los efectos de resguardar el orden público y la integridad física del agresor y terceros se procedió a la demora. Se le realizó prueba de alcohotest con un resultado 1,79 g/l.

 



En Lonquimay se labró acta de comprobación, al constatarse un evento nocturno con expendio de bebidas alcohólicas en envases de vidrio, al que concurrieron más de 60 personas, sin haber procedido a la contratación requerida de servicio de policía adicional, conforme legislación vigente, también carecía de seguridad privada y habilitación municipal.

 



En Jacinto Arauz, en el marco del XXV Encuentro Federal del Folklore, se realizó un dispositivo de control integral de seguridad y alcoholemia en el acceso a la localidad. Estuvo presente el director Nicolás Idiart, junto a personal de la dependencia policial local, Área de Toxicomanía de La Adela y la Unidad Regional UR-III. Durante la madrugada dan aviso de un despiste por camino vecinal paralelo al acceso a la localidad, se trataba de un vehículo que intentó evadir el control, al efectuarle el test de alcoholemia a su conductor este fue positivo. En el siniestro no hubo lesionados, se secuestró la licencia del conductor e hizo entrega del rodado a un familiar, previo control de alcoholemia.

 



Tránsito

 



En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó 8 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa se verificaron 196 vehículos, con 13 retenciones, 11 alcohotest positivos y 36 infracciones en general.

 



En General Pico se efectuó control de alcoholemia a 40 conductores, con tres resultados positivos. En Intendente Alvear se realizó el mismo control a seis vehículos, sin constatarse novedades.

 



En Catriló se realizó operativo de tránsito y control de alcoholemia a diez conductores, de los cuales uno resultó positivo (0,83 g/l). Durante el operativo se retuvieron una camioneta y dos motos (ambas por infracción al código regional de faltas), registrando un total de cinco actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?