Inicio La Pampa Dos músicos achenses, detenidos con cocaína

Dos músicos achenses, detenidos con cocaína

OPERATIVO DE TOXICOMANIA EN EL CRUCE DE LAS RUTAS 35 Y 18

Dos músicos fueron detenidos por la División de Lucha contra el Narcotráfico porque llevaban sustancias prohibidas. Viajaban de norte a sur, desde Santa Rosa con destino a General Acha, donde tenían previsto participar del evento organizado por una cerveza artesanal. Se les secuestró 4 gramos de cocaína.
Personal de la División de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa interceptó el paso de un vehículo. En la oportunidad se corroboró que, el conductor y su acompañante, ambos mayores de edad y oriundos de esta ciudad, llevaban sustancias prohibidas. El procedimiento se realizó en el cruce de ruta nacional 35 y ruta provincial 18.
El control fue montado en el marco de la campaña de prevención de tráfico ilícito de drogas, así que se utilizó canes adiestrados y el sistema de inspección de Rayos X denominado Scan Van, bajo la coordinación del subcomisario Coria.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que el vehículo Renault Clio (gris) provenía de la capital pampeana y se dirigía con destino a General Acha. Supuestamente, los músicos tenían previsto participar del evento organizado por una cerveza artesanal. Además de los adultos implicados, también iban dos menores de 6 y 10 años, hijos del conductor del automóvil.
Una vez que el can «Chonino» advirtió la presencia de sustancias prohibidas, el conductor extrajo rápidamente un elemento que llevaba en la consola interna del auto, y se dio a la fuga raudamente en dirección a la banquina de la ruta 18. Mientras huía de la policía, rompió con sus manos el envoltorio que había sacado del habitáculo, y esparció su contenido (una sustancia polvorienta blanca) en el pasto.

Sustancia.
Los uniformados lograron reducirlo a aproximadamente 50 metros de distancia del control, y posteriormente ante la presencia de testigos civiles se recuperó algo de la sustancia desparramada, lo que pesó cuatro gramos. Asimismo se estableció que se trataba de cocaína. Esto ocurrió el pasado viernes.
Más tarde se llevó a cabo una requisa, que derivó en el secuestro de teléfonos celulares pertenecientes a los involucrados. Mientras que los menores de edad debieron ser retirados por su progenitora.
Los implicados fueron notificados como detenidos comunicados, y quedaron a disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa; en tanto que el auto fue secuestrado de manera preventiva.