Inicio La Pampa Dos oferentes para construir 40 viviendas

Dos oferentes para construir 40 viviendas

LICITARON OBRA PARA GENERAL ACHA

Dos empresas oferentes, Carlos Massera Construcciones y ECOP Construcciones SRL, se presentaron ayer en la licitación para la construcción de 40 viviendas en General Acha, que cuenta con un presupuesto oficial de 178.637.303 pesos y un plazo de ejecución de 390 días. En los próximos días se dará a conocer la firma adjudicataria de la obra.
El acto, donde se abrieron los sobres de la licitación Nº 8/021 «sistematización de terrenos y construcción de 40 viviendas, se desarrolló en el teatro Padre Buodo y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, y el intendente local, Abel Sabarots, además de otras autoridades provinciales y municipales.
Durante su alocución Lezcano dijo que se trata «de momentos trascendentes en distintos lugares de la provincia, donde vamos cumpliendo los compromisos que asumió el gobernador (Sergio Ziliotto). Es difícil el momento que transita Argentina, pero La Pampa tomó decisiones en cuanto a atacar el déficit habitacional. Cuando se hizo la campaña nuestros compañeros hablaban de cinco ejes y uno de ellos era la construcción de viviendas y en eso estamos trabajando».

Déficit habitacional.
«Nos tocó la mala los cuatros años anteriores en los que la vivienda social había desaparecido como política de Estado. En ese momento el ex gobernador Carlos Verna tomó la decisión de implementar un plan junto a los municipios con esfuerzo para afrontar el déficit nacional. Ahora por decisión política de Ziliotto y con fondos provinciales, lo que significa el esfuerzo de todos y todas las pampeanas afrontamos la necesidad de la vivienda que es una de las prioridades».
Aseguró que la casa propia «significa no solo el techo y la unidad familiar sino también el trabajo y la movilidad económica. Hoy podemos decir que con esta decisión política de haber dispuesto la construcción de 1.000 viviendas en toda la provincia, vamos poder desandar el déficit habitacional con fondos provinciales y sabiendo que estamos en el mismo camino con el Gobierno nacional para empezar a dar de a poco la solución de una vivienda a los pampeanas y pampeanos que la necesitan».