Inicio La Pampa Dos petroleros sufrieron heridas en un accidente

Dos petroleros sufrieron heridas en un accidente

TRABAJABAN EN UN POZO CERCA DE 25 DE MAYO

Dos trabajadores petroleros pampeanos resultaron con heridas y tuvieron que ser hospitalizados luego de ser alcanzados por una herramienta que cayó mientras realizaban una maniobra en un equipo de púling, en cercanías de dicha localidad.
Fuentes consultadas por este diario dijeron que el accidente se registró alrededor de la medianoche del martes en un equipo que trabaja en el yacimiento «los loros sur 3», ubicado en cercanías de la localidad pampeana.
Hasta ayer se desconocían los detalles y pormenores del accidente laboral, aunque se supo que ambos operarios petroleros resultaron con heridas, uno de ellos con lesiones muy serias. Presentaba una fractura expuesta debido al impacto de la herramienta.
Los voceros hospitalarios informaron que como consecuencia del accidente ambos operarios fueron trasladados, de urgencia, a un centro médico privado de la ciudad rionegrina de Catriel.
Desde este centro asistencial agregaron a este diario que uno de los trabajadores, debido a la gravedad de sus heridas (principalmente la fractura), fue derivado de urgencia a una clínica privada de Neuquén donde hasta anoche permanecía internado.
«El otro paciente, en tanto, fue evolucionando y ya fue dado de alta», sostuvieron las fuerntes del centro sanitario consultadas.