Inicio La Pampa Dos robos y un intento de hurto

Dos robos y un intento de hurto

HECHOS POLICIALES EN SANTA ROSA

Dos hechos delictivos se registraron ayer en los barrios Centro Empleados de Comercio y 26 de Septiembre, en el sur de la ciudad de Santa Rosa. En el primer hecho, una persona sufrió el robo de su motocicleta, mientras que en el segundo una o más personas ingresaron al patio de una vivienda y sustrajeron del lugar varias herramientas.
Según informaron desde la Seccional Sexta, en horas de la siesta, una persona dejó estacionada su motocicleta sobre el porche de una casa e ingresó al inmueble, ubicado en la calle Santiago Alvarez al 600. Al salir se dio cuenta que el rodado no se encontraba. «Notificó el hurto e iniciamos las dirigencias para dar con el o los autores del hecho», indicaron a LA ARENA.
A unas cuadras de ese lugar, también en jurisdicción de la Sexta, se registró otro robo. En este caso, hurtaron de un depósito ubicado en el patio de una casa, sobre la calle San Luis al 900, unas herramientas.
«Un hombre llamó que entre las 2 y las 15 horas, constató que una o más personas, le ingresaron al patio de su vivienda, por un portón que tenía mal cerrado, y le robaron varias herramientas que tenía en una garita y un juego de llaves dentro del auto. A la casa no ingresaron», reportaron.

Tentativa.
En la jurisdicción de la Seccional Segunda, precisamente en el barrio Santa María de las Pampas, la Policía detuvo a un joven de 18 años que había ingresado a una vivienda para robar. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando el ocupante se encontraba durmiendo.
«En el barrio Santa María, un muchacho estaba durmiendo y, por la madrugada, escuchó un ruido. Cuando se levantó, se dio cuenta que una joven, sin forzarle nada, logró ingresar a la vivienda con intenciones de robo», precisaron. Ante esta situación, se dio alerta a los efectivos policiales.
«Cuando se levanta y el chico ve que la casa no estaba vacía, emprende la fuga. Ahí el vecino da aviso a la Policía, desde la Seccional se envía a un móvil al lugar y se logra detener a la persona. Como fue una tentativa de hurto, se lo notificó y se lo dejó en libertad», concluyeron.