Inicio La Pampa Dos tentativas, un robo y sigue en libertad

Dos tentativas, un robo y sigue en libertad

EL MENOR DE 17 AÑOS QUE GATILLO A POLICIAS

El menor de 17 años que gatilló contra efectivos de la Policía de La Pampa volvió a cometer tres delitos. Durante la tarde del lunes, intentó robar en dos viviendas y en una logró hacerlo.
Luego de haber sido atrapado durante la madrugada del lunes, luego de intentar disparar contra efectivos, un menor de 17 años realizó un raid delictivo en el que intentó cometer dos robos y concretó un tercero. Según precisaron fuentes policiales a LA ARENA, todo habría ocurrido entre las 19 y las 20.
Durante ese lapso de tiempo, reventó la puerta de una vivienda ubicada sobre la calle Autonomista y se llevó una notebook, un teléfono y una planchita para el pelo. Luego, intentó forzar la reja de una vivienda ubicada en la calle Pio XII, pero sonó la alarma y escapó. El tercer hecho ocurrió sobre esa misma arteria, cuando quiso llevarse una motocicleta que estaba estacionada afuera pero lo vieron los propietarios y volvió a escapar.
Ante esto, personal de la Seccional Tercera realizó una investigación y pudo identificar al autor. Con esa información, ayer por la mañana realizaron un allanamiento en una casa domiciliada en Asunción del Paraguay al 800 y encontraron al menor, secuestraron las prendas que tenía puesta cuando hizo el raid delictivo. Sin embargo, los elementos no aparecieron.

Preocupación.
Tal como informó este diario, el menor es el mismo que recientemente gatilló contra efectivos policiales luego de una persecución. Al dar cuenta de ese hecho, desde la Unidad Regional I indicaron que se trata de un adolescente «que está en permanente conflicto con la ley y tiene frondosos antecedentes penales». En esa línea, indicaron que «se lo ha judicializado» en el ámbito del Juzgado de la Familia y el Menor, con intervención de la Dirección de Niñez, y «se ha pedido en reiterada oportunidades desde la Policía el resguardo para cuidar no solamente la integridad física y la salud de la ciudadanía sino resguardarlo al propio menor porque permanentemente está en conflicto con la ley».
A su vez, relataron que tiene innumerables causas y se han hecho actuaciones sobre su estado, al igual que «allanamientos con el secuestro de pertenencias correspondientes a hechos delictivos. Al día de hoy sigue en libertad, está próximo a cumplir 18 pero creemos que deberían tomarse algunas medidas en resguardo de su salud y del resto de la población».
En el último mes fue atrapado por la Policía tras cometer robos: el primero de ellos ocurrió el 30 de mayo cuando ingresó a un comercio de venta de artículos electrónicos y se llevó 20 mil pesos y otros elementos. Por ese episodio la Justicia ordenó un allanamiento en el que la Policía logró recuperar parte del botín y se encontró una pistola calibre 22, que fue secuestrada.
Días después, el 5 de junio, el mismo menor ingresó a un departamento en la calle Cervantes y se llevó un reloj, bijouterie y ropa, mientras que el 14 de junio ingresó a una vivienda de la calle Antártida Argentina y mientras sus habitantes dormían robó ropa, una computadora, un parlante, una navaja y demás elementos.