Inicio La Pampa Dos vecinos de Adolfo Van Praet murieron en un choque frontal

Dos vecinos de Adolfo Van Praet murieron en un choque frontal

TRAGEDIA EN LA RUTA 33

Dos personas murieron el viernes por la noche luego de protagonizar un siniestro vial en la ruta nacional 33, a la altura de la localidad de Amenábar, al sur de Santa Fe. Las víctimas, identificadas como Juan Godoy y Esteban López y viajaban a bordo de un auto Volkswagen Polo. Un tercero, Franco Cruseño, se encontraba hasta anoche internado en el nosocomio de la localidad de Rufino a causa de varias fracturas y lesiones. Los tres estaban domiciliados en Adolfo Van Praet. Fuentes extraoficiales confiaron que Cruseño fue «despedido del rodado» y la Policía estuvo varios minutos trabajando hasta que fue hallado. Para su fortuna, su estado de salud evoluciona favorablemente. «Tenía fisuras en tres costillas».
Desde la Comisaría de Amenábar confirmaron a LA ARENA que los pampeanos «habían salido de Venado Tuerto y retornaban hacia nuestra provincia, cuando a la altura del kilómetro 568 (donde termina la localidad) chocaron contra un camión». El rodado mayor, en tanto, «iba cargado con cereal y circulaba con destino al Puerto de Rosario». Extraoficialmente se indicó que el conductor del camión fue identificado como L.D y que sería oriundo de Coronel Charlone. Las autoridades consultadas prefirieron no brindar datos de su identidad.
En horas del mediodía de ayer el camión involucrado (sería un Ford Cargo) continuaba en el lugar del siniestro. Allí estuvo trabajando el personal policial local en la irrupción del tránsito. Por la tarde, el rodado fue retirado y quedó secuestrado. Lo mismo ocurrió con el Polo en el que viajaban los pampeanos.
Una fuente policial consultada dijo en la mañana que «está todo bajo secreto de sumario. Ya dialogamos con familiares y se le brindaron las correspondientes actas para que retiren los cuerpos de las víctimas. Nos dijeron que regresaban de Venado Tuerto hacia su localidad».
Según se pudo averiguar, Esteban López, era un muchacho de 29 años oriundo de la localidad de Damián Maisonave e integraba el conjunto folclórico «Los del Llano», en donde tocaba la guitarra. Juan Godoy, de 56 años, era remisero. Era oriundo de la localidad de Ceballos, pero residía en Van Praet. En cuanto a Franco Cruseño (35), el muchacho que se encuentra herido, se indicó que es oriundo de Van Praet y que, al igual que López, se dedica a la música. Fuentes consultadas confirmaron que desarrolla la actividad de vocalista en el conjunto «Banda Diversión».

Choque.
Una persona que pasó por el lugar del siniestro avisó a las autoridades sobre el hecho. «A las 20.20 horas aproximadamente nos avisaron», dijo una fuente y agregó que «posiblemente el siniestro ocurrió minutos antes». En el siniestro fatal se vieron involucrados un Volkswagen Polo (dominio HAF795) que circulaba por la ruta nacional 33 en dirección Norte-Sur. En él viajaban López, Godoy y Cruceño; que iban en dirección a su localidad. Al llegar al kilómetro 568, en una curva donde concluye la zona urbana que comprende a la localidad de Amenábar, terminaron chocando con un camión que circulaba por la misma ruta, pero en sentido contrario.
«No sabemos aún cual fue la mecánica del accidente. Hasta que no declare el herido (Cruceño) no cerramos nada», aseguró una fuente; la misma que informó a este diario que «el camionero fue detenido, no tenía lesiones. Se le tomó declaración y luego fue notificado en libertad».
Un sitio informativo de Venado Tuerno (FM 1, 107.9) dejó trascender que el vehículo de menor tamaño «chocó de frente» al camión. Sin embargo ello no fue sostenido por el uniformado consultado.
Una vez conocido el hecho, arribaron al lugar ambulancias y policías de la localidad, Policía de Seguridad Vial de Venado Tuerto (colaboraron con los trabajos sobre la ruta) y bomberos de Sancti Spíritu, quienes tuvieron que utilizar herramientas de corte y expansión para retirar a las víctimas del vehículo. En el caso intervino judicialmente el fiscal rufinense, Mauricio Clavero.