Inicio La Pampa Dos vecinos de Catriel cruzaron el río en moto

Dos vecinos de Catriel cruzaron el río en moto

25 DE MAYO: VIOLACION DE CUARENTENA

Dos casos insólitas de rompimiento de la cuarentena descubrieron policías de la Comisaría Departamental de la localidad de 25 de Mayo. Uno ocurrió en la tarde del viernes cuando sorprendieron a dos vecinos de Catriel que habían cruzado a La Pampa «buscando un caballo» cruzando el magro cauce del río Colorado. Otro fue en la madrugada de ayer cuando interceptaron a un vehículo con tres ocupantes que, confesaron, «venimos de un asado».
Fuentes policiales revelaron que el viernes, en horas de la tarde, personal que hacía su habitual recorrido por el límite con Río Negro, más precisamente por el sector del complejo hidroeléctrico Los Divisaderos, interceptaron a dos personas que circulaban en una moto. Dijeron ser padre e hijo, domiciliados en Colonia Catriel.
Reconocieron que habían cruzado el río Colorado a bordo de una motocicleta tipo enduro siguiendo el rastro de un caballo de su propiedad. Ante la situación optaron por iniciar una causa de oficio y obligarlos a retornar a la provincia de Río Negro. Aclararon que mantuvieron los protocolos de seguridad sanitaria en todo momento.

Volvían de asado.
Ayer, aproximadamente a las 2.30 horas de la madrugada, agentes de la comisaría departamental interceptó un automóvil en la intersección de la Avenida Santa Rosa oeste y la calle Eduardo Castex. En su interior se trasladaban tres jóvenes oriundos de esa ciudad.
Cuando les preguntaron los motivos de su presencia en la vía pública a ésa hora y en condiciones de violación de las medidas sanitarias del aislamiento social obligatorio, admitieron que regresaban de compartir un asado en la casa de un amigo. Como resultado, les iniciaron sendas causas por infringir lo dispuesto en los artículos 205 y 239 del Código Penal. En tanto el vehículo fue secuestrado.