Inicio La Pampa Drogas: la Policía detuvo al proveedor de "Cacho" Aguirre

Drogas: la Policía detuvo al proveedor de «Cacho» Aguirre

EN LA LOCALIDAD BONAERENSE DE JOSE LEON SUAREZ

Una delegación policial del Area de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, integrada por el Grupo de Investigación, Inteligencia y Análisis de las Comunicaciones, concretó en la madrugada de ayer un allanamiento dispuesto por el juez federal Juan José Baric, requerido por la fiscalía a cargo del fiscal Leonel Gómez Barbella.
El allanamiento estuvo dispuesto para dos domicilios ubicados en la calle 3 de Abril al 3500 de la localidad bonaerense de José León Suárez. En el procedimiento cooperó personal de la Dirección General Antinarcotráfico de Gendarmería Nacional. Durante los mismos, los uniformados lograron detener a un ciudadano de nacionalidad paraguaya, elementos de interés para la causa y un revolver calibre 44 con municiones en su cargador. El hombre en cuestión está sindicado de ser proveedor del pampeano Mártires Teófilo «Cacho» Aguirre, procesado por narcotráfico en 2014, junto a otras personas que integraban su banda.
Fue trasladado ayer por la tarde a sede del Juzgado Federal de esta capital y se prevé que hoy por la mañana se le tome la declaración indagatoria.

Investigación.
El siniestro fatal que Aguirre protagonizó el pasado 25 de enero fue el puntapié para que las fuerzas policiales lograran detener al proveedor. Aguirre circulaba por el kilómetro 363 de la ruta 35 en dirección Norte-Sur, cuando cerca de Winifreda chocó de frente a un motociclista, empleado del SPF, identificado como José Luis Fanessi. El guardia de 24 años murió en el acto y Aguirre, que conducía un Peugeot, aprovechó la demora de las ambulancias y de la Policía para ocultar 10 kilogramos de marihuana que transportaba en el rodado. Al arribo de las autoridades, fue detenido de inmediato. Más tarde la Justicia Federal lo condenó a cinco años de prisión por el transporte de la droga.

Antecedentes.
Tras el avance investigativo la Policía pampeana llegó a determinar que un hombre de nacionalidad paraguaya, a quien se detuvo sin que opusiera resistencia, fue el encargado de entregar la droga al santarroseño. Se trata de un hombre de 35 años que ya cuenta con antecedentes.
En el año 2014 fue detenido con 74,759 kilos de marihuana en el Puesto Caminero de Rolón, sobre Ruta Provincial 18, a bordo de una pick up Chevrolet Silverado, acompañado de otro hombre de su misma nacionalidad. En esa oportunidad fue interceptado en un operativo de controles en rutas.