Inicio La Pampa Dumas retomó servicio

Dumas retomó servicio

COBRARON LOS CHOFERES

El servicio de transporte interurbano de Dumas reestableció su servicio Santa Rosa – Toay desde hoy. El Gerente Comercial de la empresa contó a LA ARENA que el servicio funcionará como antes del inicio del paro y que analizarán, con el paso de los días, si agregan frecuencias. El funcionario de la empresa explicó que eso dependerá de la cantidad de gente que utilice el servicio.
El paro de choferes se inició el martes pasado debido a que la empresa no les había pagado la parte que les correspondía del sueldo. A principio de mes los empleados recibieron el subsidio de Nación, pero el cobro del total del sueldo recién se concretó ayer. José Álvarez, secretario adjunto de UTA, explicó a LA ARENA que la empresa Dumas solo solucionó a los trabajadores de corta y mediana distancia pero que a los choferes de larga distancia, al cierre de esta edición, no les habían realizado el depósito.
Alvarez afirmó que en la actualidad está en juego el sistema de transporte del país debido a que están mal distribuidos los subsidios. «A excepción del AMBA (área metropolitana de Buenos Aires), que cobra fortunas de subsidios por que tiene muchos pasajeros, el resto del país está re complicado» afirmó. Y agregó que «ya se venía mal, se venía viendo como se podía cambiar el sistema de subsidios del transporte». «Allá el 70 por ciento de la recaudación es subsidio y el 30 por ciento pasaje, allá viajan 10 millones de personas, acá tenemos 20 pasajeros y el 30 por ciento es subsidio y el 70 por ciento es pasajes. Es imposible mantenerlo, está mal distribuido», cerró.