Inicio La Pampa Duplican producción de oxígeno

Duplican producción de oxígeno

Con la llegada a Santa Rosa y puesta en marcha de la séptima máquina productora de oxígeno medicinal de 30 metros cúbicos, la capital pampeana logró incrementar su producción a 110 metros cúbicos por hora. Con la instalación que se realizará hoy en Pico y la que se encuentra en Acha, La Pampa duplicará la capacidad de producción que tenía antes de la pandemia.
. Según destacaron fuentes de Casa de Gobierno consultadas por LA ARENA, esto permitirá alimentar más de 250 bocas, entre ellas todas las del hospital Lucio Molas. A su vez, permite cargar por día más de 100 tubos completos de oxígeno, para gran parte del interior.
Por otro lado, anunciaron que hoy se pondrá en marcha la octava planta en General Pico y se llegará a producir 80 metros cúbicos. Junto con la de General Acha, que es de 20, a nivel provincia se podrá producir 210 metros cúbicos por hora, duplicando la capacidad de 100 que había antes de la pandemia. De esta manera, se podrá «soportar el aumento en más de cinco veces el gasto de oxígeno en todo el sistema de salud».
Las fuentes consultadas también quisieron destacar el trabajo del personal que trabaja en el sector. «Está empoderado con el sistema y es defendido como propio. Trabajan las 24 horas por día», resaltaron y afirmaron que la igualdad de género se refleja en el área. «Hay profesionales mujeres, ingenieras, farmacéuticas, que hacen trabajos que antes hacían solo los hombres».
Finalmente, resaltaron la continuidad de una política que permite tener «independencia económica y política de las multinacionales desde hace más de 14 años. Hoy es una política de Estado y una experiencia única en Argentina».