Inicio La Pampa Durango anunció medidas

Durango anunció medidas

ASISTENCIA A VICTIMAS

La senadora Norma Durango (PJ-La Pampa), anunció nuevas medidas de acompañamiento a víctimas de violencia de género. Anticipó un programa del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad que articulará con provincias, gobiernos comunales y organizaciones para fortalecer las respuestas locales.
El programa anunciado se da en el marco del Programa Acercar Derechos del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. Se presentará hoy y contará con 25 equipos, uno por cada provincia y uno para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y brindará apoyo integral a las víctimas de violencia machista. «Con equipos profesionales que asistirán a víctimas de violencia de género en toda la Argentina, el acompañamiento será psicosocial y jurídico», afirmó la senadora en un comunicado.
Durango remarcó los avances en materia de derechos para las mujeres, y que «todavía falta mucho por hacer, pero tenemos Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y desde allí, este gobierno nacional trabaja para dar respuestas concretas a las mujeres en situación de violencia de género». También destacó que el pasado 3 de junio, aniversario de la multitudinaria marcha Ni Una Menos, se conmemoró «por primera vez con el derecho garantizado a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en el país, gracias a la ley sancionada en diciembre último que contó con el impulso de los movimientos de mujeres y disidencias».