Inicio La Pampa Durango dijo que se busca "un gran frente"

Durango dijo que se busca «un gran frente»

CONGRESO PERONISTA

La senadora Norma Durango celebró la decisión de gran parte del Congreso del Partido Justicialista por buscar la unidad del peronismo de cara a las próximos elecciones presidenciales de este año. «Se apeló en todo momento, todas y todos los oradores, para que se haga un gran esfuerzo para que se logre un gran frente» para enfrentar «a este Gobierno que está dejando muy maltratados a todos los argentinos», aseguró la legisladora, quien alertó que Cambiemos busca «embarrar la cancha» con las modificaciones que realizó vía decreto a la Ley Electoral.
«Si alguna palabra se escuchó en la previa y durante el congreso fue la de ‘unidad'», reveló a Radio Noticias la senadora pampeana, quien participó -en reemplazo del presidente del PJ pampeano Rubén Marín- del Congreso peronista que tuvo lugar en el microcentro cerrado de Ferro Carril Oeste, en Buenos Aires.
«Se apeló en todo momento, todas y todos los oradores, para que se haga un gran esfuerzo para que se logré un gran frente» para enfrentar «a este Gobierno que está dejando muy mal tratados a todos los argentinos», aseguró Durango, al mismo tiempo que explicó que por un «accidente domestico» Marín no pudo hacerse presente del conclave.

Preocupación.
La legisladora destacó que uno de los temas en los cuales los congresales se mostraron «muy preocupados» fue la modificación vía decreto que Mauricio Macri realizó a la Ley Electora ya que, sospechan dentro del peronismo, deja abierta la posibilidad de que el oficialismo gane las elecciones mediante el fraude. «Quieren embarrar la cancha», denunció Durango.
En ese sentido, alertó que el temor no sólo debería ser para los miembros del PJ sino también para los demás espacios políticos y la población en general. Uno de los cambios que introdujo el Gobierno de Cambiemos fue habilitar el voto anticipado de los argentinos que viven en el extranjero, ejemplificó la senadora.

Camino del medio.
En referencia al senador Miguel Angel Pichetto, uno de los referentes de Alternativa Federal, la senadora opinó que dicho espacio se muestra reacio a conformar un frente que incluya a la ex presidenta Cristina Fernández de Kircher y que por tal motivo buscan ir «por un camino del medio». Sin embargo, la legisladora aseguró que se buscará la unidad de todo el peronismo.
Sobre la posible candidatura de CFK para la presidencia, Durango señaló que «no hay nada que discutir» sobre eso ya que «la decisión la tendrá que tomar Cristina Kirchner, ella sabrá si es candidata o no. En este momento está ocupada pensando en su libertad y en la de sus hijos».