Durango: “el aborto existe y si hay dinero va y se paga, no seamos hipócritas”

La senadora nacional por el PJ pampeano, Norma Durango, planteó su postura en el debate histórico por la legalización del aborto en Argentina. En una jornada larga, la legisladora afirmó que está a favor de la despenalización del aborto.

“Hoy esta banca no es mía, es de las mujeres que han luchado durante tanto tiempo por tantos derechos y hoy por este en particular. Este tema es de igualdad y hay que tratarlo con perspectiva de género. Se trata del derecho de las mujeres de decidir por sus propios cuerpos, se trata de la salud y de las vidas de las mujeres. Y de si pueden o no de ejercer con libertad la decisión de maternar, porque la maternidad será deseada o no será”, indicó.

“Hoy es un tema de la agenda social y política. El aborto existe y si hay dinero va y lo paga. El problema acá es quienes no pueden hacerlo, no seamos hipócritas. Las mujeres de los sectores populares cuando sufren complicaciones post aborto, pagan con sus vidas”, expresó.

Además, sostuvo que la discusión no es aborto si o aborto no, “la discusión es aborto legal o aborto clandestino”. “Hace falta Educación Sexual Integral, en mi provincia el Ministerio de Educación tiene un departamento para este tema. Pero los que están en contra del aborto, muchos de ellos están en contra de la ESI”, aseguró.

“Los abortos se hacen y miles de mujeres mueren clandestinamente. Esta ley no obliga a nadie a abortar, sino que defiende el derecho de elegir. ¿Vamos a seguir sosteniendo el aborto clandestino?”, finalizó.