miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Durango expuso en jornada

Durango expuso en jornada

RED DE MUJERES POR LA DEMOCRACIA

La senadora nacional por La Pampa, Norma Durango, fue invitada a exponer en la jornada de cierre del Programa MACE, realizado por el capítulo argentino de Women´s Democracy Network (Red Mujeres por la Democracia).
La WDN o Red Mujeres por la Democracia, es una iniciativa del Instituto Republicano Internacional (IRI), y busca con este programa, empoderar a mujeres de todo el mundo, con el objetivo de aumentar su participación y liderazgo en la vida pública, política y económica de los países.
Durango en su exposición, habló de la necesidad de «diseñar estrategias para romper las barreras tradicionales que impiden y desalientan la participación política, ciudadana y económica de las mujeres», y a la vez señaló que «no hay dudas que para lograr una sociedad más justa y equitativa, con igualdad de derechos y oportunidades para todos y todas, tiene que estar la voz y el pensamiento de las mujeres. Pero para eso es necesario revisar y modificar las persistentes brechas de género que nos determinan».
Añadió que «la participación política de las mujeres desde siempre implicó una lucha dual, por un lado tratar de desarrollar nuestra vocación política, pero a la vez defendernos de los obstáculos y los prejuicios del machismo que nos atraviesa siempre».
Argentina cuenta con este Capítulo de la WDN desde 2006 y mantuvo en el tiempo el objetivo de empoderar mujeres de diferentes sectores y espacios políticos para que sean líderes y trabajen por el sostenimiento del sistema democrático en nuestro país.
La propuesta tiende a generar vínculos y redes de mujeres basadas en la confianza y la cooperación, brindando las herramientas necesarias para que accedan a cargos de decisión en el gobierno, los partidos políticos, el ámbito privado y la sociedad civil.