Inicio La Pampa Durango fue a la ONU

Durango fue a la ONU

"EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA"

La senadora nacional justicialista, Norma Durango, participó durante cuatro días de la reunión anual de ONU Mujeres, sesión 63 de la Condición Jurídica y Social de las mujeres que reunió a delegaciones de 190 países. Durante su viaje, la delegación oficial Argentina de la que formó parte Durango en su calidad de Presidenta de la Banca de la Mujer, participó de distintas actividades centrales y eventos paralelos en la sede de Naciones Unidas.
En relación a su participación, Durango manifestó que “siempre es una experiencia enriquecedora conocer la realidad de distintos países y también intercambiar experiencias y conocimientos en diferentes temas” y resaltó que “la agenda sigue poblada de temas como el femicidio, la violencia de género, la falta de oportunidades de las mujeres en el mundo”.
“No todos tenemos los mismos problemas, pero hay realidades que se parecen mucho con problemáticas comunes, las estadísticas siguen marcando que en participación política la mujer todavía está en desventaja”, agregó.
En ese sentido, afirmó que “El 90% de las presidencias del mundo son ocupadas por hombres, al igual que el 76% de las bancas parlamentarias. Es sabido que la participación de las mujeres en la política promueve la estabilidad económica y fortalece las instituciones”.
“El informe de este año, que se centró en el empoderamiento, reveló que una mayor representación de mujeres en los Parlamentos asegura el avance en leyes igualitarias y también el tratamiento de legislación y mayor presupuesto en áreas como educación y salud”, indicó.
Por estos motivos, la senadora nacional explicó que “en ONU Mujeres se hizo un llamado a crear conciencia para potenciar el liderazgo de las mujeres en todos los espacios, es fundamental que cada vez más mujeres actúen en política”.

“Modelo”.
Otro de los eventos en los que participó la senadora Durango fue el de legislación en materia de violencia y de acceso a derechos de la mujer. Al respecto, sostuvo que “nuestro país es modelo en la región, Argentina es un país modelo y de referencia, eso quedó evidenciado en las ponencias en que fue valorado, ahora es necesario que eso se traduzca en políticas públicas adecuadas de prevención y de empoderamiento de la mujer. La autonomía y la autovalía son conceptos que se ponderaron y en ese sentido hace falta avanzar mucho”.
Durango también pudo compartir el tratamiento de temáticas del derecho de las mujeres mayores, uno de los temas en los que está trabajando en el Senado.