Inicio La Pampa Durango, por presupuesto con perspectiva de género

Durango, por presupuesto con perspectiva de género

La senadora pampeana del Frente de Todos (FDT), Norma Durango, encabezó una nueva reunión informativa relacionada al proyecto de ley de incorporación de la perspectiva de género en los presupuestos y destacó la importancia de abordar la problemática ya que «lo que no se nombra, no se trabaja, no se aborda».
«Los presupuestos con perspectiva de género son muy importantes para evaluar en qué y cómo se utilizan los recursos, y también para visibilizar las prioridades de los gobiernos», aseguró durante el encuentro virtual la pampeana, que preside la comisión de la Banca de la Mujer del Senado de la Nación.
En la reunión también estuvo presente Victoria Gallo Llorente, directora nacional de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, que conduce Elizabeth Gómez Alcorta, quién sostuvo que el presupuesto no se limita solo a la cuestión técnica. «No se trata de una metodología, sino que es una herramienta fundamental de transformación desde el Estado y desde el impacto que tienen las políticas públicas; los presupuestos son una gran herramienta para visibilizar estos estereotipos y estas relaciones sociales que son tan determinantes en muchas de las brechas que hoy existen», expresó.
Por su parte, Teresa González, la senadora autora del proyecto destacó que se trata de una iniciativa que «venimos peleando hace muchísimo tiempo» y dijo que «día a día lo vamos mejorando, vamos incluyendo los aportes de todos los organismos a los que consultamos».