Inicio La Pampa Durango retuvo presidencia

Durango retuvo presidencia

CUARTO PERIODO AL FRENTE DE LA BANCA DE LA MUJER

La senadora por La Pampa Norma Durango fue ratificada por cuarta vez como presidenta de la Comisión permanente «Banca de la Mujer» del Senado Nacional. La citada comisión se reunió para elegir a sus autoridades de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 92 del Reglamento de la Cámara Alta.
Del encuentro surgió la ratificación en sus cargos de Durango (Frente de Todos) y la senadora por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri (Frente PRO), quien ocupa la vicepresidencia.
La senadora Duré de Tierra del Fuego fue la encargada de proponer la ratificación con elogiosas palabras a la tarea realizada por Durango durante todos estos años, especialmente en el 2020, en el contexto de la pandemia de Covid-19 y del trabajo a distancia.
Una vez ratificada, Durango expresó que en el año 2020, aún a pesar de la pandemia, y de la complejidad que tuvo el trabajo remoto, la comisión dio muestras de un valioso trabajo. «Hemos contado con la presencia de funcionarias, de representantes de organizaciones de la sociedad civil y de diversas especialistas que sin dudas enriquecieron nuestro trabajo, y en particular el tratamiento de los proyectos de ley que tuvimos en temario», dijo.

Asistencia.
La Comisión realizó trece reuniones de senadoras, siete de ellas reuniones plenarias de senadoras y senadores con las Comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, de Educación y Cultura, de Agricultura, Ganadería y Pesca, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud.
«Fue significativa la alta asistencia a dichas reuniones, las que llegaron a contar con la presencia virtual de un promedio de 60 personas en cada una de ellas», expresó Durango.
Finalizando la reunión se determinó que las senadoras se reunirán los martes a las 11, mientras que las y los asesores, harán lo propio los viernes a la misma hora.