Inicio La Pampa Durango: "Yo voy a acompañar la fórmula Fernández-Fernández"

Durango: «Yo voy a acompañar la fórmula Fernández-Fernández»

La Senadora Nacional Norma Durango votó en el Colegio Ciudad de Santa Rosa y en declaraciones a la prensa dijo estar “muy conforme con el desarrollo de la elección en la provincia».

«La verdad como siempre estamos contentos de volver a votar y seguir apostando con nuestro voto y nuestra mirada a la democracia, en una provincia como la nuestra, donde las elecciones son tranquilas y un momento de gratificación para todos los ciudadanos y ciudadanas”, añadió, según el comunicado enviado desde el equipo de prensa de la legisladora.

Consultada sobre cómo ve a los candidatos del FreJuPa, Durango afirmó que “como hace 36 años vamos a poder seguir siendo gobierno y vamos a recuperar la ciudad capital. No quiero adelantarme mucho, porque no quiero romper la veda, pero creo que estamos muy bien”.

Respecto a la decisión de la ex presidenta Cristina Fernández de presentarse como precandidata a vice de Alberto Fernández, la senadora pampeana dijo que “es  la estrategia para ampliar la base de sustentación, para lograr un peronismo unido y una ciudadanía unida que pueda recuperar esta Argentina que Macri ha destruido».

Asimismo, reconoció que «fue absolutamente inesperado, pero con el correr de las horas entendí la estrategia que se dio y creo que fue muy inteligente en esta decisión, como en tantas otras. Es una mujer muy inteligente y la verdad que es un gesto para valorar, de ponerse en la fórmula en el segundo lugar».

En esa dirección, manifestó que La Pampa «seguro» va a acompañar esa fórmula. «Claro que estarán las PASO antes. En lo personal, yo voy a acompañar esta fórmula», adelantó Durango.

Una de las preguntas que recibió la legisladora tuvo que ver con un supuesto intento de «despegarse» del Gobierno Nacional por parte de los candidatos de la UCR y Cambiemos local. «La gente está pasando una situación económica terrible. ¿Quién quiere pegarse a Macri en este momento? Sobre todo, además de la situación económica, un ánimo generalizado en el país que hay que cambiar con un cambio de gobierno», opinó.

Por último, consideró que la lectura que se hará a nivel país sobre los resultados de los comicios en La Pampa será que «otra vez le vamos a haber ganado a Cambiemos, como en tantas otras ocasiones y en varias provincias».