Inicio La Pampa Durante este fin de semana, no están habilitadas las reuniones familiares

Durante este fin de semana, no están habilitadas las reuniones familiares

En la conferencia de prensa, brindada el jueves al mediodía en Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Ziliotto aclaró, ante una consulta de la prensa, que las reuniones familiares no están habilitadas para este fin de semana en territorio provincial. 

El mandatario argumentó que pasaron 14 días del «permitido» otorgado por el Estado provincial por lo que recién ahora se podrá analizar el impacto que pudo haber tenido la iniciativa.

En función de esto, la próxima semana, indicó el gobernador, se tomarán las medidas correspondientes. 

Especificó a su vez que la circulación actual de la población pampeana es del 69 por ciento y que el tope es del 75%. «Seguiremos administrando horarios y días con la posibilidad que todos puedan volver», resaltó.

GASTRONOMIA DESDE EL 5 DE JUNIO.

Por otra parte, en la misma rueda de prensa, el mandatario confirmó la habilitación del funcionamiento de bares, restaurantes, cafeterías, heladerías y cervecerías a partir del viernes 5 y de gimnasios desde el lunes 8.

Ziliotto dijo que lo más importante es cuidar la salud y que por el momento el sector hotelero no estará habilitado.

También se refirió al regreso de actividades deportivas al sostener que será uno de los próximos pasos y resaltó el rol del control en los puestos camineros de ingreso a la provincia como un «recurso estratégico fundamental» para combatir la pandemia.

CLASES.

El mandatario anunció también una reunión para este viernes con los gremios docentes para el regreso a clases.

«No podemos improvisar y menos en la educación, no sabemos cual va a ser la evolución epidemiológica de la pandemia y tenemos que analizar el recurso humano, edilicio y priorizar las necesidades. Hay distintas situaciones dentro de un mismo ciclo, hay contenidos que se pueden recuperar en otro ciclo. En los que egresan del secundario, pasan a un ámbito que no depende de la provincia y hay es donde más pormenorizadamente hay que trabajar», completó.