Inicio La Pampa Durlock: reincorporan a los dos empleados

Durlock: reincorporan a los dos empleados

SE LEVANTO PARO TRAS DICTARSE CONCILIACION

(General Acha) – Los trabajadores de la empresa Durlock de esta ciudad levantaron ayer el paro, luego que se dictara la conciliación obligatoria desde la Secretaría de Trabajo de la provincia.
El paro total de actividades iniciado el pasado viernes, a las cero, en reclamo por los dos trabajadores del sector de logística despedidos sin justificación alguna pese al decreto nacional que prohíbe a las empresas privadas despedir empleados hasta tanto continúe la pandemia, llegó a su fin tras el pedido de conciliación por parte de la empresa.
La delegación de Trabajo aceptó el pedido de Durlock y dictaminó la vuelta de los empleados a sus puestos de trabajo hasta la reunión el próximo miércoles, cuando se evaluará la situación de los empleados.
Tal cual lo adelantó el secretario general de AOMA, Maximiliano Castro, en la entrevista realizada ayer, la única manera de levantar el paro era que la empresa reincorporara a los empleados a sus puestos de trabajo.
Esto fue lo que pasó en horas de la tarde, ya que la empresa solicitó audiencia de conciliación y reintegraron a los dos empleados.

Audiencia.
La situación se mantendrá así hasta el miércoles 28 de abril, cuando se realizará la audiencia de conciliación obligatoria en la Delegación de Trabajo, a las 10 de la mañana. Hasta ese día ninguna de las partes involucradas podrá realizar cambios.
Los empleados de Durlock que apoyaron el reintegro de sus compañeros y reclamaron por «la irregularidad de los despidos», esperan que el conflicto se pueda resolver en la audiencia, y no tener que volver a tomar esta medida de fuerza.