Martes 07 de mayo 2024

Eberhardt se va en diciembre y le queda una obra pendiente

Redacción 22/08/2019 - 01.15.hs

(Colonia Santa María) El intendente de Colonia Santa María, Serafín Eberhardt, dijo que la única obra que no alcanzará a terminar hasta el final de su gestión es la construcción de la estación de servicio, lo que definió como "su sueño", pero anunció que quedará avanzada. Al repasar su trabajo en la comuna se mostró satisfecho y pidió a quién lo va a suceder en el cargo que "conserve las cosas que hicimos".
En diciembre, Eberhardt, de 77 años, llegará al final de su cuarto mandato, 16 años gobernando la pequeña localidad. Al reflexionar sobre su trabajo y compromiso indicó que "siempre me pareció que la Colonia era mía, fue muy lindo gobernar todo este tiempo", pero reconoció que "en los últimos tiempos me di cuenta que era un simple administrador y ahora me tengo que ir".
En diálogo con LA ARENA indicó que queda un municipio "ordenado, sin deudas" y deseó que "a la persona que asume el pueblo y los empleados de la comuna lo ayuden. Mi sueño es que cada día se de un paso adelante, hacia el progreso y el bienestar constante de la Colonia". Al mirar atrás señaló: "Siempre cometemos errores, yo tal vez debí irme antes de la función pero hubo gente que me pidió seguir. Hay un desgaste, algunos no se conforman o se enojan y se van perdiendo algunos votos, pero ya está. Ahora tengo que mirar adelante".

 

Transformación.
Durante la gestión de Eberhardt, Santa María creció y fue logrando obras y servicios. En ese repaso se pueden anotar la construcción de un SUM, un gran número de viviendas, asfalto, un museo, cabañas para alquiler, la ampliación de la posta sanitaria, las mejoras en el asilo de ancianos y la construcción de un parque con parrillas y circuito de la salud, una emisora radial comunitaria y otras.
También llegaron en los últimos años internet ("parece que sin internet hoy no se puede vivir", sostuvo) y el cajero automático del Banco de La Pampa. "Y seguro que hay más, hecho y por hacer", agregó.

 

"Mi gran sueño".
La construcción de una estación de servicio fue, y es, un desvelo para Eberhardt. "Era mi gran sueño, pero no llego a terminarla", se lamentó y contó que por "varios factores nos fuimos demorando, entre ellos las promesas incumplidas del gobierno nacional. Me habían dicho que nos hacían un nuevo acceso desde la ruta 35, con colectoras, y ahí la íbamos a poner".
"No pudieron hacer un simple alteo, mirá si nos van a hacer esa obra a nosotros", lanzó y añadió que "como ya saben compramos un predio en la entrada que era un agroservice, con venta de combustibles. Ahí va ahora, dentro del pueblo. Tenemos todos los materiales y ya estamos trabajando, aunque no llegamos a terminar a fin de año".
Respondió finalmente que su deseo es "que la gente y el personal ayuden al nuevo intendente a trabajar por el pueblo, a dar un pasito adelante cada día".

 

“Quiero problemas”
Eberhardt se va de la comuna pero no se quedará inactivo. “Siempre pensé que la gente tiene que estar activa mientras pueda, ocupada en algo”, por lo que reveló que ya ha mantenido algunas conversaciones, tanto con el gobernador Carlos Verna como con su electo sucesor, Sergio Ziliotto.
“Yo me quedo a vivir en Santa María, nací y me crié acá y voy a vivir en la colonia los años que me queden, pero no me voy a quedar quieto”, se entusiasmó con su futuro. “No sé que haré, pero quiero ir a un lugar donde pueda estar ocupado y preocupado. Quiero problemas, quiero estar en un lugar donde haya problemas y podamos trabajar para solucionarlos”, agregó.
Sobre su responsabilidad e intenciones, indicó: “Siempre busqué privilegiar a la gente, darle lo que necesitaban”. Como prueba de ello contó que “mi secretario de Gobierno, que me acompañó todos estos años, se queda sin trabajo y no tiene vivienda propia. Nunca se me pasó por la cabeza ponerlo en planta permanente ni darle una de las tantas casas que hemos entregado, hubo otras prioridades”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?