Inicio La Pampa Ebrio volcó en el horario restringido y se entregó

Ebrio volcó en el horario restringido y se entregó

DOS CASOS INUSUALES EN 25 DE MAYO

Entre el miércoles y la madrugada del jueves se produjeron aquí varios hechos policiales. Primero la policía tuvo que intervenir entre dos vecinos que se disputaban la propiedad de una moto, que resultó robada. Por la madrugada, un vecino alcoholizado y fuera del horario permitido de circulación se presentó en la comisaría contando que había volcado al mando de su automóvil.
El primer episodio ocurrió el miércoles, poco después de las 17, cuando algunos efectivos acudieron a un domicilio ubicado sobre la calle Ingeniero Luiggi, porque los vecinos alertaban sobre una violenta discusión entre varios hombres. El personal policial pudo comprobar que los protagonistas del altercado se disputaban la propiedad de una motocicleta de 110 cc y decidieron secuestrar el vehículo y citar a los involucrados a la sede policial.
Al profundizar la investigación, los policías descubrieron que la moto había sido sustraída durante el mes de mayo, según constaba en una denuncia radicada oportunamente por su legítimo propietario, domiciliado en calle Realicó.

Volcó y se entregó.
Otro incidente insólito ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando un vecino se presentó en la comisaría en evidente estado de ebriedad y con algunas contusiones, advirtiendo que había sufrido un vuelco con su automóvil. Fue inmediatamente trasladado al hospital Jorge Ahuad donde los médicos constataron que había sufrido heridas leves y le realizaron un dosaje alcohólico, que registró 1.09.
El conductor contó que poco antes de las 2 de la mañana conducía su Chevrolet Corsa por el camino vecinal que comunica con el sitio denominado «25 de Mayo Viejo», cuando perdió el control de su vehículo y terminó volcando sobre una de las banquinas. La policía había sido alertada del siniestro vial por un vecino, pero al arribar al sitio encontraron el automóvil solo, con importantes daños y signos evidentes de haber volcado.
Tras la revisión médica, al vecino le labraron un acta de infracción por conducir alcoholizado y le iniciaron una causa penal por circular en horario restringido por las normas sanitarias, imputándole violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal. Y también le secuestraron el automóvil.