Inicio La Pampa Echan al oficial que acosó a una joven víctima de 16 años

Echan al oficial que acosó a una joven víctima de 16 años

COMISARIA DE LA MUJER

Un policía que se desempeñaba en la Unidad Funcional de Género de Santa Rosa fue destituido por haber acosado a una joven que había concurrido a esa oficina precisamente a formular una denuncia.
La exoneración del policía, el oficial inspector Carlos Héctor Arce Checovich, se conoció merced a la publicación en el Boletín Oficial de la provincia del decreto 36/2020, de fecha del 15 de enero.
Allí quedó plasmado que el motivo de la expulsión es haberse comprobado en sede administrativa que incurrió en la falta prevista y sancionada por el artículo 63 inciso 7) de la Norma Jurídica de Facto Nº 1034/80. Este artículo enumera las causas de exoneración y la séptima corresponde a «todo otro acto que afecte gravemente el prestigio de la Institución o la dignidad del funcionario».
La situación que motivó la separación ocurrió cuando una joven de 16 años se presentó ante la Unidad Funcional de Género a formular una denuncia y fue atendida por Arce Checovich. Merced a ese trámite, el policía accedió a información de contacto de la joven, como su número de celular, dato que utilizó para empezar a enviarle mensajes y audios en los que había, según las actuaciones que se hicieron en sede administrativa, un claro interés sexual.
También hubo intentos de contacto a través de las redes sociales de la joven. Muchos de ellos se produjeron desde el lugar de trabajo del oficial y en su horario de trabajo. La joven había llegado hasta la oficina derivada desde un área donde atienden a víctimas de trata.
Al comprobarse esta serie de gruesas irregularidades, la Jefatura de Policía determinó que el policía había incurrido en esas transgresiones y era pasible de la exoneración que finalmente se concretó.