Inicio La Pampa Echaron al director por vacunar al intendente

Echaron al director por vacunar al intendente

HOSPITAL DE INTENDENTE ALVEAR

El director del Hospital «Reumann Enz» de Intendente Alvear fue apartado del cargo por una supuesta «vacunación irregular» tras haber aplicado la inmunización contra el Covid-19 al intendente Juan Cruz Barton (42 años). La información, difundida ayer por la Agencia Provincial de Noticias (APN),agrega que «a través de la Fiscal de Estado, Romina Schmidt y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera», el gobierno provincial solicitó «a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) que constate una supuesta irregularidad en la campaña de vacunación en Intendente Alvear».
De acuerdo al informe oficial, Martínez «habría inoculado irregularmente al intendente Juan Cruz Barton» razón por la cual resultó apartado del cargo. En su lugar fue designada transitoriamente el titular de la Zona Sanitaria II, Carlos Benítez. LA ARENA consultó ayer telefónicamente al profesional involucrado para conocer mayores detalles del episodio, pero Martínez prefirió no hacer declaraciones. Tampoco fue posible comunicarse con el jefe comunal, cuyo teléfono celular parecía estar apagado o sin señal.
El gobierno pampeano «se apega estrictamente a los protocolos determinados por las autoridades sanitarias competentes en todo lo referido a la pandemia y la campaña de vacunación no escapa» a esta consigna, agrega el comunicado. Según el informe, las autoridades de Salud advirtieron la irregularidad «a partir de consultas orientadas a confirmar la veracidad de la aplicación de la vacuna a personas no contempladas en los grupos prioritarios» determinados por la autoridad sanitaria.
La resolución definitiva sobre este episodio se adoptará luego de que se expida la FIA.