Inicio La Pampa Eclipse en la cuenta regresiva

Eclipse en la cuenta regresiva

Un espectáculo fenomenal que sólo se puede observar en una misma región una vez cada 375 años, se podrá observar el 2 de julio con el eclipse total de sol, que obviamente también podrá ser visto desde nuestra provincia.
Pero aseguran que es en las Sierras Comechingones donde el mágico momento se vivirá más a pleno, cuando la Luna tape completamente al Sol y en pleno día se haga de noche. En ese momento aparecerán repentinamente en el cielo estrellas y planetas.
El fenómeno del 2 de julio ya es un evento de trascendencia internacional que movilizará -como lo acreditan las reservas en hospedajes-, a miles de astronómos, aficionados y curiosos del país y el extranjero hacia las Sierras Comechingones emplazadas al Noreste de San Luis.
El prodigio celeste sucede cuando la Tierra, la Luna y el astro rey forman en el espacio una línea recta y el satélite natural bloquea toda la luz del Sol y repentinamente en pleno día se hace de noche apareciendo en el cielo estrellas y planetas.

Los mejores lugares.
En relación al extraordinario suceso, desde el Planetario de San Luis expresaron que la provincia tiene a la comuna de Los Molles como el lugar más recomendable para ver el fenómeno celeste: desde allí la fase total del eclipse tendrá mayor oscuridad y duración, por lo que se preparan una batería de actividades científico-recreativas con las que recibirán a millares de visitantes.
Martín Fernández -que está en la dirección del Planetario de San Luis- comentó que por la trayectoria del eclipse Los Molles se ubica justo en el centro de la umbra y por ello, en el 147º aniversario del día de la Astronomía Argentina, la comuna sanluiseña fue oficialmente declarada por el planetario como Sede Geográfrica Epicéntrica del histórico eclipse total de sol 2019 en el Corredor Turístico Comechingones.

Todos los detalles.
Quienes deseen conocer todos los detalles del suceso astronómico más impactante de todos, cómo y porqué se produce o de que manera observarlo debidamente pueden ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2019Argentina.Org.
Astrónomos del Planetario de San Luis anunciaron, en exclusivo a LA ARENA, los datos técnicos del suceso astronómico más espectacular del 2019.
El fenómeno astronómico más esperado del año ya se acerca y durante la tarde del 2 de julio los habitantes de La Pampa serán testigos del momento en que la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, tapándolo y produciendo un impactante eclipse parcial.
Visto desde el centro geográfico de Santa Rosa, el Sol comenzará a eclipsarse puntualmente a las 16.28. En tanto que a las 17.39 será el momento máximo del eclipse parcial con el disco solar tapado por la Luna en un 91,40% y, a las 18.42, finalizará el eclipse parcial.