Inicio La Pampa Eco por ciclo en la prensa dominicana

Eco por ciclo en la prensa dominicana

El diario «El Caribe» de República Dominicana cubrió el «Ciclo de Conferencias Latinoamericanas sobre Violencia de Género y Derechos de las Mujeres» organizado por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de La Pampa.
En su edición del 26 de noviembre, el matutino refirió a la disertación de la comunicadora social Scarlett Rodríguez y de la abogada Mónica Pérez Eró sobre matrimonio infantil y feminicidios en República Dominicana. La conferencia tuvo lugar el martes 24 de noviembre por plataforma zoom y fue la tercera prevista por el ciclo que, como anunciara LA ARENA, se ha desarrollado durante el mes de noviembre en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.
En diálogo con «El Caribe», la secretaria a cargo de la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica del Poder Judicial de La Pampa, Marién Cazenave destacó el logro que significa para una provincia pequeña como La Pampa llegar a otros estados, en este caso República Dominicana, sobre todo para compartir experiencias y construir en conjunto, generando una ida y vuelta en Latinoamérica.
Victoria Santesteban, abogada de la Oficina de la Mujer, agregó que «en tanto América Latina es una de las regiones más azotadas por la violencia de género, es que en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se organizó un Ciclo de Conferencias comprensivas de la realidad latinoamericana, con un claro enfoque interdisciplinario y situado». Santesteban concluyó que espacios como estos son fundamentales para construir conocimientos y repensar formas de erradicación de la violencia machista.

Cierre.
El cierre del ciclo tendrá lugar el próximo martes 1° de diciembre a las 17 por plataforma zoom (ID de reunión 850 3408 5965, código de acceso 1234) y contará con la disertación de la ministra del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, Isabel Grillo; la secretaria de enlace Elizabet González; y la jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal de Chaco, Rosana Glibota. El ciclo de conferencias ha contado con la participación de disertantes de Ecuador, El Salvador, México y Argentina y ha comprendido temáticas diversas como migración y desplazamientos forzados de mujeres en Latinoamérica.
Las conferencias se encuentran disponibles en el canal de Youtube del Poder Judicial de La Pampa.
Para mayor información sobre el ciclo y próximas actividades, pueden consultarse las redes sociales del Poder Judicial de La Pampa (@poderjudicialdelapampa) y de la Oficina de la Mujer (@om_lapampa).