Inicio La Pampa Edil del PRO impulsa bajar sueldos para adicionales

Edil del PRO impulsa bajar sueldos para adicionales

El concejal macrista Marcelo Guerrero salió a proponer una reducción del 25 por ciento del sueldo de los funcionarios y las funcionarias del Ejecutivo y Legislativo municipal hasta diciembre de 2021. La propuesta apunta a hacer «un aporte al pago de adicionales al personal de salud» de la provincia que trabaja en el marco de la pandemia de la Covid-19.
El concejal de Propuesta Federal, «propuso por ordenanza, la reducción del 25 por ciento de la dieta de los y las funcionarias locales, para hacer frente al justo reclamo que los trabajadores de salud vienen haciendo, y que con la noticia de que no podrán hacer uso de sus licencias, por las condiciones sanitarias de la provincia, merecen un reconocimiento económico por su labor al frente de batalla por el coronavirus».
Por ello, la ordenanza solicita «reactivar» el Fondo Solidario que se creara por ley 3218, para hacer frente al reclamo económico que solicitan los y las trabajadoras de la salud, según detalló Guerrero en un comunicado de prensa.
En este sentido, también propone que los legisladores y las legisladoras provinciales y nacionales por La Pampa, como así también los Municipios y que en su momento hayan adherido a la ley 3218, y los tres poderes del Estado provincial; «aporten a esta causa».
«El personal de salud, tanto local como de toda la provincia, es el que está al frente de esta batalla, desde marzo del 2020, cuando se detectó el primer caso de Covid-19 en el país, merecen un reconocimiento económico, y creo que la clase política debe dar respuesta inmediata a este reclamo», expresó el edil.