Inicio La Pampa "Me hiciste izar la bandera con un delincuente"

«Me hiciste izar la bandera con un delincuente»

ESCANDALO EN EL CD DE 25 DE MAYO

Una desagradable situación se vivió ayer jueves a la mañana en el Concejo Deliberante de 25 de Mayo. La concejala Viviana Fernández, luego de finalizada la sesión ordinaria, increpó con duros términos y a los gritos al presidente del cuerpo, su compañero de bancada, Luis Oga. ¿El motivo? La edila se quejó porque en el acto de izamiento y arrío de la bandera, que fija el ceremonial, le asignaron como compañero al ex intendente David Bravo con el que mantiene una enemistad manifiesta.
Los medios locales coinciden en que la sesión no tuvo altisonancias ya que no había temas trascendentes para tratar. Allí, la mayoría fueron notas y proyectos que directamente pasaron a las respectivas comisiones para su análisis. Incluso un aplauso como homenaje al ex concejal Ricardo «Coco» Miranda, fallecido días atrás. El izamiento de la enseña Patria fue absolutamente normal.

El episodio.
Pero, según FM Acuario, tras levantarse la sesión, la concejala Fernández encaró al presidente Oga en su despacho y se inició la discusión. La legisladora se quejó airadamente de que tuvo que cumplir con el izamiento y arrío del pabellón patrio, que es protocolo de inicio de las rondas deliberativas, con el ex intendente David Bravo.
Aseguran que la actitud de Fernández llevó tensión a ese ámbito al lanzar furiosos reproches sobre la humanidad de Oga con tal tono de voz que trascendió las paredes de la oficina. «Me hiciste izar la bandera con un delincuente, y te veía en tu rostro como te sonreías», fue, palabras más o menos, el tenor de la acusación.

Encono personal.
El enojo de la concejala Fernández tiene que ver con que ha sido una de las más acérrimas opositoras del ex intendente Bravo con su tarea en el Consejo en el que cursa su segundo período. En el actual período deben compartir el recinto y es común los cruces.
En la sesión especial de la semana anterior, donde el oficialismo aprobó por mayoría el plan de construcción de veredas y un aumento en el servicio de alumbrado público, quedó reflejado el encono que no ocultan. Fernández fue una de las defensoras de la posición oficialista desacreditando la oposición que ejercía Bravo a éstos proyectos acusándolo de «haber fundido a la municipalidad y a la Coospu». El ex intendente, con la misma dureza, la acusó de ser «traficante de odio».
Ayer fue imposible ubicar al presidente del cuerpo deliberativo veinticinqueño para que en primera persona nos ofreciera su versión de la situación. En tanto circulaban versiones que adelantaban un reclamo formal por parte de Bravo, y de una posible reacción institucional en el seno del Concejo.

Cierran caminos vecinales.
En un comunicado subido a la página oficial de la comuna, la intendenta de Arauz Gabriela Labourié informó que “en decisión conjunta con el Gobierno Provincial, se procede a cerrar los accesos por caminos vecinales limítrofes con Provincia de Buenos Aires, quedando cómo único ingreso el puesto caminero de la Ruta 35”.
En las últimas horas, autoridades de los distritos de Puan y Saavedra dieron a conocer la presencia de Covid-19 en el denominado Conglomerado Policías del Conurbano, donde al aparecido durante la semana en Saavedra se sumaron tres más y otro en Villa Iris, Partido
de Puan, a escasos 25 kilómetros de Jacinto Arauz.
Ayer, en conferencia de prensa, el intendente Facundo Castelli y la directora de Salud Lucrecia Baglioni, informaron que el joven Policía tuvo contacto estrecho con los saavedrenses, luego viajó en remís por Bahía Blanca hasta Villa Iris, donde estuvo aislado hasta confirmarse
Que era un caso positivo de Covid-19. De todas maneras su estado es asintomático, continúa aislado y con todos los controles que el caso amerita, dijeron.
Por otra parte, maquinarias municipales y con la supervisión de los jefes policiales (estuvo presente el Jefe de la Unidad Regional III, Francisco Zapulla), mediante la autorización de la Provincia cerraron los accesos por caminos vecinales dentro del territorio pampeano, con las señalizaciones pertinentes, a los efectos de que el paso obligado para ingresar a La Pampa sea el Puesto Caminero ubicado sobre la ruta nacional 35.