Inicio La Pampa Ediles aprobaron el aumento

Ediles aprobaron el aumento

LOS TAXIS Y REMISES SUBIRAN UN 12 POR CIENTO

(General Pico) – Los ediles piquenses, en el marco de la novena sesión anual ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad que se celebró ayer a la mañana, aprobaron un aumento de la tarifa de taxis y remises que osciló en el 12 por ciento, respecto al valor anterior. El incremento había sido pedido y consensuado semanas atrás, en una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Terminal de Omnibus, y de la que participaron empresarios del sector, choferes y dueños de vehículos de alquiler. En ese encuentro se celebró un acta acuerdo, y ayer a la mañana, el aumento quedó aprobado con el aval de todos los bloques. Se espera que en las próximas semanas la ordenanza sea promulgada por el Ejecutivo Municipal, para que el dictamen del Concejo se traslade a las ticketeras de los vehículos.
A partir de este incremento, la Unidad Ficha, que se cobra cada 90 metros de recorrido, pasará de 2,70 pesos a 3,25 pesos. Esto también implicará una suba de los otros ítems, como la bajada de bandera y del minuto de espera. La bajada de bandera, que es el equivalente a 13 unidades fichas, pasó de 35 pesos a 42,25 pesos, y el minuto de espera, varió de 5,4 pesos a 6,5 pesos.

Aumento consensuado.
Angelucci marcó que el incremento que se aprobó en la sesión de ayer, fue discutido, debatido y consensuado por los representantes del rubro.
«De acuerdo a lo hablado la semana pasada con la gente ligada a los taxis y remises, hoy (por ayer) se aprobó para que a partir del 1 de julio tengan una nueva tarifa. La ficha que se cobra cada 90 metros de recorrido va a valer 3,25 pesos. Ellos solicitaron este aumento y aprobamos lo solicitado por el sector», dijo.
También señaló que durante la discusión de la tarifa hubo diferentes posturas, dado que algunos creían que el aumento era insuficiente y otros planteaban que cualquier aumento redundaría en una disminución de los viajes. Sin embargo se llegó a un punto intermedio, para que taxistas y remiseros pudieran en parte, hacer frente a cada uno de los incrementos de gastos que tienen para tener el auto en marcha.
«Durante la reunión hubo varias propuestas y se llegó a un acuerdo para que este fuese el aumento», señaló el edil del Partido Justicialista.
Por último, Angelucci recordó que la normativa vigente del Concejo Deliberante, establece que dos veces al año se debe revisar la tarifa del servicio de taxis y remises de la ciudad y que correspondía tratar el aumento en este primer semestre.
«La ordenanza dice que cada seis meses se debe rever las tarifas, eso no quiere decir que se aumenten. Implementamos lo que se dice en la ordenanza, y todos los años lo venimos tratando en junio y en diciembre, para que se corresponda con el aumento semestral», finalizó.