Inicio La Pampa Ediles de Toay piden acompañamiento

Ediles de Toay piden acompañamiento

EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS

El bloque Frejupa de Toay presentó ayer un proyecto solicitando que los legisladores nacionales acompañen el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso sobre emergencia Covid.
Entre los fundamentos esgrimidos mencionan que frente a la actual situación crítica en el país y en nuestra provincia generada por el Covid, es urgente planificar la respuesta del Estado frente a los distintos momentos de la pandemia.
El mencionado proyecto establece parámetros sanitarios, epidemiológicos y demográficos a tener en cuenta para definir las acciones de mitigación viral, y determina las facultades del Presidente y de los gobernadores para dictar «medidas de cuidado de la población».
La propuesta permite segmentar, de acuerdo a la situación sanitaria actual y establece criterios estrictos, parámetros epidemiológicos conforme a los cuales las jurisdicciones y el Gobierno federal, según las competencias de cada uno, adoptarán medidas para mitigar la propagación del virus. Además, propone «reglas generales para todo el país en las que se incluyen medidas de prevención, como uso obligatorio de barbijo y ventilación».