Inicio La Pampa Ediles del Frepam piden por los foodtrucks en predios privados

Ediles del Frepam piden por los foodtrucks en predios privados

PROYECTO PARA MODIFICAR HABILITACION DE VEHICULOS GASTRONOMICOS

El bloque de concejales y concejalas del Frepam presentó un proyecto de ordenanza para modificar la normativa de habilitación del funcionamiento de carros gastronómicos o foodtrucks. Lo que plantean es una modificación al texto actual ya que, según indicaron, la redacción actual no aclara si se pueden montar en lugares privados o no.
Según dijeron desde el bloque, el proyecto ingresó al cuerpo legislativo durante la última sesión, donde se pidió el tratamiento en comisión para la próxima semana, con el objetivo de que la normativa sea aprobada este año. «Esperamos poder contar con el acompañamiento de los demás bloques para así cristalizar en una ordenanza esta herramienta de apoyo a los emprendedores del rubro», expresaron.
Al argumentar la presentación, desde el bloque opositor alegaron que «la redacción actual no distingue entre lugares públicos o privados; y va de suyo que si se cumplen los requisitos para la habilitación de un Vehículo Gastronómico o «Foodtruck» y se cuenta con autorización del propietario de un terreno privado, o contrato entre las partes, la Autoridad de Aplicación debería habilitarlo».
Por eso, los concejales y concejalas consideraron que «resulta necesario modificar el artículo 10 de la Ordenanza 5899/2018 que regula la actividad para mencionar de manera expresa los inmuebles privados, siempre que se encuentren en corredores comerciales con usos permitidos para el desarrollo de la actividad, y se cuente con autorización de su propietario».
La presentación se da en un contexto en el cual cada vez falta menos para la temporada y los propietarios de comercios y carros gastronómicos deben planificar de qué manera van a funcionar o si se llevarán a cabo los corredores gastronómicos.
Con el cambio planteado, los lugares habilitados para el estacionamiento de carros de comida serán el «Paseo de la mujer», ubicado en la Avenida Luro entre México y Neveu, y Rotondas Ejército Argentino, en caso de Vehículos Gastronómicos menores a seis metros de largo.
También podrán permanecer en la laguna Don Tomás y en «Inmuebles privados, siempre que se encuentren ubicados sobre en corredores comerciales con usos permitidos para el desarrollo de la actividad, y se cuente con la autorización del propietario, usufructuario, y/o tenedor o toda otra ubicación que el Departamento Ejecutivo, como Autoridad de Aplicación considere pertinente».