Ediles piden informes

REALICO: ASISTENCIA A FAMILIAS HUMILDES

El bloque de concejales del Partido Justicialista solicitó un informe sobre los planes y programas sociales que tiene la Municipalidad de Realicó para asistir a las familias carentes de recursos económicos. Argumentaron que la crisis económica y social que atraviesa el país es muy grave y esta localidad no está exenta de ese contexto.
Los ediles opositores expresaron que es necesario tener un informe del Ejecutivo comunal que detalle cada plan y programas sociales que están en ejecución desde la Secretaría de Acción Social. “Detalle de la cantidad y nómina de beneficiarios”, reclamaron.
El presidente del bloque de concejales del PJ, José Alvarez, ya había denunciado públicamente que hay muchas familias que están pasando hambre y no reciben asistencia de los organismos gubernamentales.
Entre los argumentos del proyecto están los irrazonables y abusivos aumentos en las tarifas de los distintos servicios públicos básicos, excediendo el promedio de los incrementos de los salariales y la descontrolada inflación que impacta en forma directa en los principales productos de la canasta básica familiar.
“Con los fuertes incrementos en las tarifas, luz, agua, gas, como consecuencia de la eliminación de subsidios que impacto muy fuerte en las economías reales de los argentinos, el gobierno nacional generó una brutal transferencia de ingresos de los sectores más populares y masivos a un sector minoritario y que concentra la riqueza y el capital”, expresaron los ediles.

Sin información.
Además expresaron que el “Estado municipal debe bregar para que a ninguna familia, en situación de vulnerabilidad social, le falten alimentos u otros elementos básicos para vivir”.
Finalmente dijeron que el Concejo “no cuenta con la información actualizada sobre los planes y programas sociales que están en marcha, la cantidad y nómina de beneficiarios de cada uno de ellos”.