Inicio La Pampa Ediles piden informes

Ediles piden informes

VIVIENDAS PYM EN CATRILO

Luego de las observaciones realizadas por la construcción de 20 viviendas sociales en la localidad, ahora los concejales de Cambiemos de Catriló presentaron un pedido de informes que fue elevado al Ejecutivo comunal para que se explique la nómina de beneficiarios de las casas PyM y el cumplimiento de pago de cada uno de ellos.
Los ediles de la oposición hace unos días consideraron que en el pueblo es necesaria la construcción de casas sociales, pero advirtieron que no se podía poner en riesgo las finanzas municipales. Fue luego que el Ejecutivo municipal enviara al CD para su aprobación el proyecto para ejecutar 20 unidades del plan provincial «Mi Casa», que fue aprobado por el oficialismo (PJ) valiéndose de la mayoría en el recinto. Para la obra la comuna deberá aportar cerca de 7 millones de pesos y la Provincia 8 millones.
Ante este revés, ahora el bloque de Cambiemos elaboró un pedido de informes y lo presentó en la sesión del miércoles. Pretende que el Ejecutivo explique cuánto recauda la comuna por las viviendas PyM (no se sabe cuántas se construyeron en la última década), que se financió con fondos del municipio y Provincia. Llamativamente no fue puesto a votación sino que el oficialismo dijo que lo elevaba al Ejecutivo municipal para que responda a la inquietud.
«Siendo que no existe un correcto registro de las cuentas convenio pago PyM y convenio cobranza, solicitamos la nómina de adjudicatarios de las PyM; el cumplimiento de pago de cada uno; en cuanto a la municipalidad, montos amortizados y pendientes de pago; y toda información que se vincule con este plan», indica el proyecto.