Inicio La Pampa Editan libro sobre animales ponzoñosos

Editan libro sobre animales ponzoñosos

La Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa (EdUNLPam) presentó el libro «Guía para el reconocimiento y prevención de accidentes por animales ponzoñosos en la región norte de la provincia de La Pampa», una producción concretada por docentes y estudiantes de esa casa de estudios.
La publicación se efectuó en el marco del convenio firmado a principios del mes de noviembre entre el rector de la UNLPam, Oscar Alpa y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, para la coedición del libro. La presentación se concretó el último jueves, en el marco de la VIII Jornada de Extensión Universitaria que se desarrolló durante esa jornada.
La publicación reviste interés comunitario y es resultado un Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) de la Facultad de Ciencias Veterinarias que dirige la docente María de los Ángeles Bruni e integran Nahuel Alexander Marega y el estudiante Claudio Ruiz.

Interdisciplinariedad.

Por otra parte, la Facultad de Ciencias Humanas comunicó que el libro «Citations in Interdisciplinary Research Articles», de la doctora Natalia Muguiro, fue publicado por Cambridge University Press.
El texto explora la interdisciplinariedad en la escritura académica. Aborda las formas en que las disciplinas interactúan cuando forman campos interdisciplinarios y cómo el lenguaje refleja (y se refleja en) estas interacciones. Estudia especialmente el sistema de citas bibliográficas en el corpus de artículos de investigación de tres disciplinas: neurociencia educativa, historia económica y estudios de ciencia y tecnología. La Facultad felicitó a la docente e investigadora por este logro.

Suelos y vulcanismo.

En tanto, la Secretaría de Investigación, Posgrado y Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales destacó que a partir de la presentación del libro «Suelos y vulcanismo, Argentina» de los editores Perla Imbellone y Osvaldo Barbosa, se ha incluido el prólogo del doctor Marcelo Zárate, docente de esa unidad académica e investigador del Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de La Pampa (Incitap).
«La finalidad de los estudios de suelos ha sido comprender su naturaleza y de esa manera, mejorar, incrementar o inclusive recuperar propiedades pedológicas útiles y beneficiosas para el desarrollo de las actividades económicas a través del conocimiento del origen, la composición y los procesos de formación involucrados», afirmó el doctor Zárate en la publicación.