Inicio La Pampa Editan una nueva revista universitaria

Editan una nueva revista universitaria

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam informó que se encuentra disponible para su descarga la revista «Contexto Universitario» correspondiente al mes de agosto de 2020.
En portada y con respecto a la función primordial extensión, se ha puesto de relevancia el ciclo web que propició un espacio de reflexión, debate e intercambio de opiniones.
Se destaca además la Mesa por la Memoria y Verdad La Pampa, tendiente a generar un reservorio de lo acontecido en la dictadura; un análisis sobre el potencial y riesgos del posible acuerdo con China para la producción porcina y el accionar de la Cátedra Extracurricular de Educación Sexual Integral y Derechos Sexuales y Reproductivos (ESI y Ddssyrr) de la Facultad de Ciencias Humanas.
En la editorial el Rector destacó el cumplimiento de los 62 años de creación de nuestra universidad el pasado 4 de septiembre, en una situación de pandemia del Covid-19. Repasó brevemente las acciones desplegadas para hacer frente, por ejemplo, a la suspensión de la presencialidad, así como modificaciones en tramitaciones administrativas con la inclusión de la firma digital y las estrategias destinadas a despapelizar todas las gestiones.
Un párrafo especial dedicó al funcionamiento en plataforma del órgano máximo de gobierno universitario, el funcionamiento de sus comisiones y la transmisión de reuniones a través de redes sociales.
Puso énfasis finalmente en el trabajo y compromiso de generaciones de pampeanas y pampeanos, nativos o por adopción que se sumaron al sueño colectivo de una universidad que sigue creciendo en beneficio de la sociedad pampeana.