Inicio La Pampa Eduardo Castex: 20 demorados

Eduardo Castex: 20 demorados

VIOLACION DE CUARENTENA

La policía demoró a más de 20 personas durante el primer fin de semana de actividades exceptuadas por el ingreso en la Fase 5 de la cuarentena por la pandemia de la Covid-19. Reuniones de grupos, consumo de alcohol, ruidos molestos y hasta el choque de un acoplado estacionado, fueron algunos de los hechos más salientes que se registraron durante la madrugada del domingo.
«Nos tocó intervenir en distintas situaciones durante la madrugada. Hay quienes no saben interpretar ese beneficio que tenemos para visitar un amigo o familia, pero respetando determinados horarios y comportamientos sociales. Esperemos que en el futuro la situación este más descomprimida», analizó ayer el jefe de la comisaría local, David Bazán.
Entre las 2.30 y las 6, la policía castense demoró 20 personas que quebrantaron las disposiciones vigentes por la cuarentena. En la comisaría recepcionaron llamados transmitiendo molestias por «música alta y consumo de bebidas alcohólicas» en distintos puntos de la zona urbana. Y los demorados quedaron imputados en causas judiciales por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.
También, los agentes policiales intervinieron en un incidente que se produjo a las 6 en una vivienda del Barrio Ruca, en la zona sur. Los agentes fueron alertados por «ruidos molestos» provocados por los «ocasiones concurrentes» al inmueble. «Además, se prendió fuego una motocicleta 110 cc y fue extinguido», indicaron.
El morador de la casa radicó la denunció el incendio, y el autor sería una de personas que concurrió a la casa. «Se dio a la fuga antes del arribo de la policía, pero fue individualizado y puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal». El acusado quedó imputado en una causa por daños, y paralelamente se inició otra por quebramiento de cuarentena.

Choque.
Dos jóvenes, presumiblemente alcoholizados, se conducían en un Chevrolet Corsa e impactaron -a las 3.30- un acoplado estacionado sobre calle Rivadavia, entre Duval y Avenida de las Banderas.
Para asombro policial, los jóvenes inicialmente abandonaron el rodado. Regresaron cuando observaron la presencia policial, para comenzar a responsabilizarse mutuamente por la colisión. Los jóvenes tuvieron que ser trasladados al hospital porque presentaban lesiones leves.