Inicio La Pampa Eduardo Castex: demoran a un cazador

Eduardo Castex: demoran a un cazador

INTENTO ATROPELLAR A UN PATRULLERO POLICIAL CON SU CAMIONETA

La policía de Eduardo Castex demoró ayer a un cazador que intentó chocar contra un patrullero en la zona rural de Conhello y Rucanelo, y se dio a la fuga. El rodado policial quedó «encajado» en un montículo de tierra, y productores rurales tuvieron que ayudar a retirarlo. Además, secuestraron la pick up.
El procedimiento comenzó el domingo, cuando personal policial advirtió la presencia de una camioneta Chevrolet S-10 con personas que practicaban la caza con perros en la ruta provincial 11 y caminos vecinales.
Los furtivos cuando advirtieron la presencia policial embistieron -sobre la tardecita- con su rodado el patrullero policial, ante lo cual los efectivos tuvieron que maniobrar y quedaron encajados en un montículo de tierra, que requirió la colaboración de un productor rural para extraerlo. La policía con la identificación del infractor, ayer realizó las averiguaciones y diligencias judiciales para proceder al secuestro del rodado.
El conductor fue imputado en una causa judicial con intervención de la fiscalía de Victorica. Y además se el inició una infracción a la Ley de Conservación de Fauna Silvestre, con intervención de la Dirección de Recursos Naturales, porque no contaba con permisos de caza, no tenía permisos de campo para la caza y los canes no tenían libretas sanitarias, y además se encontraba practicando la cinegética en la vía pública.